jueves, 11 de agosto de 2011

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 289.-LO QUE ES SAGRADO (DENNIS LEHANE)


Título: LO QUE ES SAGRADO
Título original: SACRED
Autor: DENNIS LEHANE
Editorial: RBA
Trama: Un viejo millonario, que cree llegada su hora por un cáncer terminal, contrata a un par de detectives para que encuentren a su hija desaparecida, seguramente a causa de la pena producida por los fallecimientos consecutivos de su madre y su novio. Parece un asunto más de “búsqueda de personas desaparecidas” si no fuera por el detalle de que el anterior detective encargado de la búsqueda de la joven, amigo y mentor de los nuevos detectives contratados, también desapareció misteriosamente mientras trabajaba en el caso.
Personajes: Patrick Kenzie y Angela Gennaro, socios y algo más, eficaces e insobornables que no cejarán hasta dar con las claves del caso, personajes habituales de las novelas de Lehane, Jay Becker, ex agente del FBI y detective, protector y amigo de Kenzie, hombre de total confianza para sus jefes y amigos pero que empieza a dar señales de que no actúa normalmente, Trevor Stone, anciano millonario en fase terminal, lo que no le impide tener un fuerte carácter y ser implacable cuando le conviene, Bubba Rugowki, gigantón amigo de Kenzie, ese amigo que todos desearían tener pese a que habitualmete circula por el otro lado de la ley.
Aspectos a Destacar: A Lehane no le tiembla el pulso para adentrase en los rincones más oscuros a los que la ambición y la maldad puede llegar el ser humano, incluso en la atildada Nueva Inglaterra, la zona más selecta y aristocrática de los Estados Unidos.
La Frase: Todo el mundo está bajo sospecha. Todo el mundo está bajo sospecha. La frase se estaba convirtiendo en un mantra para mí.