miércoles, 11 de noviembre de 2020

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 780.-LAS ARISTAS DE LA MUERTE (AITOR CASTRILLO)

Título: LAS ARISTAS DE LA MUERTE

Autor: AITOR CASTRILLO

Editorial: BETA III MILENIO

Trama: Una pareja que acaba de conocerse es secuestrada cuando se encontraban charlando en un bar. No son personajes conocidos, no están metidos en ningún tipo de asuntos tubios, no tienen una fortuna que justifique la petición de un rescate. ¿Por qué han sido, por tanto, secuestrados en una acción tan violenta como aparentemente profesional?

Personajes: Álvaro, joven matemático, tímido aunque capaz de sobreponerse a esa timidez cuando las circunstancias lo requieren, Mónica, joven que a pesar de tener una situación personal difícil ama, por encima de todo, la vida, Víctor, ladrón profesional, siempre viviendo al margen de la ley, pero sin haberse encanallado del todo, Marco, futbolista al final de su carrera, que tiene la oportunidad de despedirse con un título, de fuerte personalidad y con un claro sentido de la honestidad, Alicia, peleona abogada del turno de oficio, curtida por la vida y madre soltera, Sergey, dirigente de una organización dedicada al crimen organizado, que rige con mano dura y sin ningún tipo de escrúpulos, Wyatt, asesino a sueldo de la organización dirigida por Sergey, Naim, piloto de aviación que suele viajar mucho por su profesión, lo que a menudo le aleja de su mujer y sus hijas.

Aspectos a Destacar: La original estructura de la novela, planteados sus capítulos como si cada uno de ellos fueran los minutos que dura un partido de fútbol, con un ritmo vertiginoso en el que van cambiando tanto los protagonistas de los mismos como las situaciones, sin perder por ello la coherencia interna.

La Frase: He leído miles de libros, tantos que he perdido la cuenta, y todos pertenecen al mismo abanico de géneros: novela negra, policiaca, misterio, suspense, terror… Sumergirme una y otra vez en páginas de papel me ha permitido no cometer errores, ser metódico, evitar dejar huellas y conocer los entresijos de las investigaciones policiales.