miércoles, 10 de noviembre de 2021

MUERTE EN EL CARLTON (JAVIER SAGASTIBERRI)

 


LA NOVELA
: Bilbao. Hotel Carlton.

Juan Artolabe, uno de los empresarios más poderosos de Bizkaia, ha sido asesinado en su propia fiesta de cumpleaños ante más de cien invitados. La policía ha retenido a los que acudieron a la celebración: todos son sospechosos.

Ana Larburu, suboficial de la Ertzaintza, es consciente de que tiene ante sí un caso endiablado que cuanto más investiga, más se enreda –«los ricos siempre son complicados»–. Junto con sus compañeros de la comisaría intentará desentrañar la historia que se esconde detrás.

Este libro es un viaje al pasado de la víctima, y a todo lo que ello ha acarreado en el presente: los negocios ilícitos y las rencillas familiares saldrán a la luz. Ha llegado la hora de descubrir todos los secretos. Esta será, sin duda, una muerte de la que todo el mundo hablará.

 

LA FRASE: Tanto lujo le provocó un sentimiento de repulsión: un tío tan prepotente se habría ganado muchos enemigos antes de cumplir los setenta. Había que dar por hecho que muchos de los que ahora declaraban con apariencia de encontrarse compungidos se habían alegrado de la muerte del empresario. Pero ellos no estaban allí para descubrir a sus enemigos, sino para conocer la identidad del asesino.

 

EL AUTOR: Javier Sagastiberri es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco y en Filología Hispánica por la UNED. Desde 1987 trabaja para la Hacienda Foral de Bizkaia. Ha actuado siempre en el ámbito de la Inspección, primero como Subinspector de Hacienda y posteriormente como Inspector de Finanzas. Sus personajes principales son Itziar Elcoro y Arantza Rentería, protagonistas de las novelas El asesino de reinas, Perversidad, Un dios ciego y Una tumba sin nombre, que no aparecen en Muerte en el Carlton.

 

A partir del próximo día 17 en tu librería de guardia.