lunes, 2 de mayo de 2011

ASESINATO EN EL CLUB NUDISTA (ROBERTO MALO) - PRESENTACIÓN EN LA LIBRERÍA "ESTUDIO EN ESCARLATA", DE MADRID

Llega la cita anual con el cuentista, escritor y animador sociocultural Roberto Malo, esta vez una intriga con toques de humor y erotismo.
Es demasiado bonito para ser cierto: el último encargo de Luis Gómez, de profesión asesino, le obliga a infiltrarse en un exclusivo club nudista y a verse rodeado de hermosas bellezas de cuerpos esculturales...
La librería Estudio en Escarlata le invita el sábado 7 de mayo a las 19:00 horas a la presentación de Asesinato en el club nudista de Roberto Malo, acompañado por David G. Panadero, escritor, Abraham Pérez, ilustrador, e Isabel Peralta, editora. No sabemos si los presentadores realizarán el acto desnudos, con Roberto Malo nunca se sabe.


ROSA SANGRIENTA (MARGIE ORFORD)

LA NOVELA: El violento asesinato de un adolescente sin hogar sugiere que hay un asesino en serie suelto en Walvis Bay, un lugar de vacaciones venido a menos, aislado en el vasto desierto de Namibia. Se trata de un sitio claustrofóbico y corrupto con una población flotante que sólo vino porque no les quedaba más remedio y donde todos lo saben todo, y al mismo tiempo no saben nada, de todos.
La Dra. Clare Hart recibe el encargo de trasladarse a Walvis Bay para apoyar la investigación cuando se traza el perfil criminal del posible asesino. Colaborará con Tamar Damases, una detective local muy astuta que lidera el equipo de Asesinato y asaltos sexuales de la ciudad. Clare se alegra de que este caso la distraiga del desastre en que se ha convertido su relación amorosa con el capitán Riedwaan Faizal, quien resultó estar más casado de lo que parecía en principio.

EL COMENTARIO: Margie Orford lo ha clavado. Rosa sangrienta está construida de manera maravillosa y es extremadamente interesante. Es una novela que se queda contigo, incluso cuando ya la has cerrado. (Michael Connelly)

LA AUTORA: Marggie Orford nació en Londres, pero creció entre Namibia y Sudáfrica.
Durante su estancia en la Universidad de Ciudad del Cabo se dedicó al periodismo escrito e investigó profundamente la trata de mujeres en Sudáfrica, lo que le acarreó problemas de tipo político (fue detenida durante los disturbios de 1985). Dicho trabajo -en el que entrevistó a víctimas, ejecutores y detectives– fue la fuente de inspiración de Preciso como un reloj, su primera novela publicada por Roca en 2009, a la que sigue Rosa Sangrienta, segunda entrega de la serie protagonizada por Clare Hart.
Actualmente vive en Ciudad de Cabo.
Además, es autora de literatura infantil y de varias obras de no ficción.

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 275.-TU CORAZÓN, IDOIA (JOSÉ LUIS MUÑOZ)

Título: TU CORAZÓN, IDOIA
Autor: JOSÉ LUIS MUÑOZ
Editorial: CORONA BOREALIS
Trama: Dos militantes de ETA, él un experimentado y veterano activista de vuelta de todo y ella una disciplinada dirigente que cuenta con la confianza plena de la cúpula de la organización se encuentran en Barcelona para preparar un atentado, ayudados por un catalán simpatizante del independentismo radical. Tras cometer el atentado tendrán que pasar encerrados un tiempo, sin moverse, lo que desencadenará las tensiones y las aproximaciones personales entre ellos mientras esperan el momento más propicio para huir
Personajes: Aitor, viejo militante entregado a la causa y convencido de lo que hace pero que, sin embargo, cada vez cuestiona más las órdenes y el buen sentido de los dirigentes, Idoia, jefa del comando más por su lealtad a la dirección que por sus dotes como organizadora, con un voraz apetito sexual y un afán desmesurado de protagonismo, Berenguer, colaborador catalán del comando, siempre a la estela de los otros dos, pero sumiso y obediente.
Aspectos a Destacar: La descripción claustrofóbica del comando, tanto antes como después de cometerse el atentado y el contraste dialéctico entre la obediencia ciega a los superiores y el cuestionamiento de lo que se está haciendo por parte del activista veterano, en un esfuerzo, muy logrado por otra parte, del autor por meterse en la piel de los terroristas, sin maniqueísmo, pero también sin falsas complacencias.
La Frase: Lo verdaderamente importante es el resultado final, y si éste nos es favorable, la historia nos absolverá y nosotros pasaremos como audaces gudaris que lucharon por la independencia de nuestra querida Euskal Herria, pero si no conseguimos nuestro objetivo nos van a escupir y denigrar hasta el fin de los días.