jueves, 18 de noviembre de 2010

PRESENTACIÓN EN ALBACETE DE "POEMAS DE AMOR Y OTOÑO", DE PRUDENCIO LÓPEZ FUSTER

El próximo lunes 22 de noviembre a las 20:00 horas, en el salón de actos de la CCM (Plaza de Gabriel Lodares 1, Albacete), tendrá lugar la presentación del libro Poemas de amor y otoño, de Prudencio López Fuster. Intervendrán Salvador Jiménez (primer alcalde democrático de Albacete) y Miguel Ángel Aguilar (fundador de Ediciones QVE). El libro cuenta con fotografías de Santiago Orovitg García y prólogo de Francisco Fuster Ruiz.

ESPERANDO CON IMPACIENCIA: LOS VIEJOS PAPELES (DAVID G. PANADERO)

Habrá que esperar hasta finales de noviembre o primeros de diciembre, pero la espera, pese a que seguramente s enos hará muy larga, merecerá la pena. Mientras tanto, el propio David Panadero, transmutado en un experto agente del CNI, "el comandante Panadero", hace un cameo en una muy interesante novela negra y de espionaje titulada La versión del minotauro, de Francis P. Fernández.

LOS VIEJOS PAPELES: Arturo Iglesias es un joven periodista de vida laboral errática. Tiene que morir su madre para que empiece a hacer su vida. De la mano del viejo escritor Mateo Duque, profundizará en un enigma literario que le dará más respuestas de las que estaba buscando.
Calificada por Luis de Luis como la combinación definitiva de Dino Buzzati y las películas de Sergio Leone, Los viejos papeles combina el mundo interior con un código de honor insobornable, y nos presenta unos personajes que caen víctimas de sus ideales.

DAVID G. PANADERO es uno de los "sospechosos habituales", creador de la revista Prótesis, que en esta obra aprovecha sus extensos e intensos conocimientos de la novela popular española para ofrecernos una mirada nostálgica pero nada complaciente al mundillo de las novelas de kiosco. Como telón de fondo, el Madrid de tiempos de Franco, los sindicatos y los intentos de convocar una huelga general… Todos ellos son ideales fracasados que arrastran a sus personajes.

Los viejos papeles es la novela pulp de los sentimientos (Juan Salvador López, librero de “Estudio en Escarlata”).