LA NOVELA: El nuevo motel Bates se ha convertido en una atracción turística, la recreación del lugar de los famosos asesinatos, y los promotores se frotan las manos por las futuras ganancias. Pero hay una nueva figura expuesta, de carne y hueso, algo que nadie espera: aparece el cadáver de una adolescente asesinada a puñaladas.
Entre la avalancha de prensa y publicidad que el suceso lleva a la pequeña ciudad de Fairvale aparece la escritora Amelia Haines, que está investigando sobre los asesinatos originales en la mansión, y para quien este nuevo crimen es una oportunidad de oro para ganar fama y dinero. Pero atrapar al loco no será fácil y puede convertirse en la siguiente huésped permanente del motel…
RESEÑAS: Un final apoteósico para una trilogía de culto dentro del género del terror. (Chicago Tribune)
Robert Bloch es uno de los maestros de todos los tiempos. (Peter Straub)
El trabajo de Bloch sigue siendo revelador, con un lenguaje despojado y enfermo, fiel a la personalidad desquiciada de Norman Bates. (Tomás Vilo, Diario La Tercera)
Bloch tenía el talento de Lovecraft para escribir cuentos de absoluto terror, pero desarrolló habilidades que superaban a su mentor. (Times Leader)
Bloch nos recuerda que el buen chico de la puerta de al lado puede ser mucho más terrorífico que el conde Drácula. (Alejandro Romero, Freek!)
EL AUTOR: Robert Bloch fue un novelista, cuentista y guionista estadounidense. Escribió cientos de relatos y alrededor de veinte novelas, la mayoría dentro del género negro, del terror y de la ciencia ficción. Recibió los premios Hugo, Bram Stoker y el premio Mundial de Fantasía. Fue discípulo de H. P. Lovecraft, con el que colaboró escribiendo gran número de relatos pertenecientes a Los mitos de Cthulhu.
Su obra más universalmente conocida, sin embargo, es Psicosis, llevada al cine en la película del mismo nombre por Alfred Hitchcock en 1960 y considerada un clásico del cine, como el libro lo es de la literatura; pero Robert Bloch también escribió guiones para Star Trek, entre otros, y trabajó para varias series de televisión. Murió en Los Ángeles en 1994.