LA NOVELA: En el mismo instante en que Thomas Knight vio aquellos ojos ausentes contra la ventana de su cocina, supo que aquella mujer estaba muerta. Lo que todavía no sabía era que se trataba de la misma mujer que no hacía mucho había afirmado poseer un tesoro literario de incalculable valor perdido tiempo atrás: Trabajos de amor ganados, de William Shakespeare.
A la policía no le interesan las obras antiguas, especialmente aquellas de cuya existencia dudan numerosos expertos. Pero Thomas está convencido de que la obra existe, de que está ahí fuera, en algún lugar… y que esta es de algún modo la clave para explicar la muerte de esa mujer… y quizá también otros extraños secretos.
RESEÑAS: Las escenas de suspense y acción son uno de los puntos fuertes del libro. Hay además una interesante reflexión sobre ‘El código Da Vinci’. Por último, los datos históricos, y todo lo que atañe a Shakespeare y sus obras, es fascinante. (Book Sense)
“Escribe sobre lo que conoces”, dicta el axioma. Hartley sabe de Shakespeare, y sabe de historia. Además de una trama de misterio, en el libro hay historia, arte y geografía, y todo casa a la perfección. ¡Hartley también sabe de suspense! (Goodreads)
Incluso el lector más sagaz se ve desbordado por la imaginación de Hartley y su maestría al dosificar la información para conseguir el efecto sorpresa. (Punto de Libro)
Sí, la novela se abre con un asesinato, pero no se dejen engañar, no es el típico thriller. Tras los robos y las muertes hay un fuerte trasfondo histórico y literario que cautiva al lector en la misma medida que la intriga. (Times Leader)
EL AUTOR: Andrew Hartley creció en el noroeste de Inglaterra, donde comenzó su fascinación por la historia antigua, la mitología y la arqueología. Se licenció en Egiptología, y tras viajar durante años por toda Europa y trabajar en una excavación de la Edad de Bronce cerca de Jerusalén, se trasladó primero a Japón y a continuación a Estados Unidos, donde realizó un máster y un doctorado en Literatura Inglesa en la Universidad de Boston. Además de escribir novelas, como La máscara de Atreo (publicado por Plaza & Janés) y El quinto día (en La Factoría de Ideas), también es guionista, dramaturgo y director, así como profesor en el Departamento de Teatro y Danza de la Universidad de Carolina del Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario