domingo, 3 de noviembre de 2019

EL VIAJE DE AIXA (INMA ROIZ)


LA NOVELA: Un viaje iniciático en los albores de nuestro tiempo. Un cazador y una niña en un mundo hostil, helado y prehistórico. Su supervivencia dependerá de su habilidad para adelantarse a los peligros que les acechan. Aixa es el futuro del clan perdido, la esperanza de quienes quedaron atrapados en el mundo de los hielos eternos, donde las crestas de las montañas del norte protegen con su gélida luz a los antiguos cazadores de renos. Este viaje es una búsqueda de vida, de apertura hacia otros mundos y congéneres con los que entrar en contacto y comunicación. Una experiencia que bien pudo ser vivida por aquellos sapiens que poblaron las tierras más profundas de nuestra geografía hace quince mil años.

LA AUTORA: Periodista de profesión, Inma Roiz es licenciada en Antropología y especialista en Migraciones. Esta es su tercera novela tras el éxito de Manuela y Oro Verde. Su narración, bien documentada y ambientada, convierte la novela histórica en costumbrista, dando a conocer con profundo detalle la sociedad que describe. Las migraciones ocupan un espacio fundamental en sus relatos, reflejo del mundo cambiante y en continuo movimiento en el que vive el ser humano.
Trabaja y colabora en diversos medios de comunicación, y es cofundadora de un novedoso proyecto de biografías noveladas tras la web: www.novelame.com.