lunes, 8 de septiembre de 2014

PROMESAS DE QUE ALGÚN DÍA (JAVIER MARTOS)


LA NOVELA: "La población de Miranda ascendía a 4503 habitantes antes del incidente. A la mañana siguiente, solo quedaban 27”.
Eduardo Cornos es un hombre normal, un joven escritor que disfruta junto a su familia del éxito de ventas que ha cosechado su última novela. A pesar de que sus libros están abarrotados de violadores y asesinos, Eduardo es incapaz de comprender el secuestro de su hijo Daniel a manos de unos individuos desconocidos.
A su vez, el paso de un cometa a escasa distancia de la tierra ha desatado una oleada de ira y violencia entre sus gentes, la cual sacude al mundo hasta acabar con la práctica totalidad de la población humana.
Extendido el apocalipsis, donde cientos de personas mueren cada segundo, Eduardo deberá decidir hasta qué punto está dispuesto a sacrificarse para encontrar de nuevo al pequeño Daniel, si es que ha logrado sobrevivir a la catástrofe.

EL AUTOR: Javier Martos nacido en septiembre de 1982, es escritor y traductor sevillano, y licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Sevilla. Como traductor ha llevado al castellano los libros Blaze y Después del anochecer de Stephen King o la adaptación al cómic de La Torre Oscura. También ha traducido a autores como Adam Nevill o Shaun Hutson.
Como escritor ha publicado, entre otros, los relatos Atrapasueños (antología Sweet Dreams), Un par de monedas (Con z de zombie), Un saco de arpillera (El libro de los monstruos) o GH39 (antología 2099). También es coautor de la novela Ojos de circo, publicada en 2013 por Tyrannosaurus Books. Es miembro de ESMATER (Plataforma para el terror) y administrador de la web de literatura www.ka-tet-corp.com

La novela se presentará en la librería madrileña “Estudio en Escarlata” el viernes 12 de septiembre de 2014 a las 19:30 horas, con la presencia del autor, Javier Martos, que estará acompañado por Víctor Blázquez.