lunes, 30 de mayo de 2011

POR UNOS DEMONIOS MÁS (KIM HARRISON)

LA NOVELA: A pesar de salir con un vampiro y vivir con otro, Rachel Morgan, una cazarrecompensas independiente y sin miedo, y una bruja imprudente, siempre se las ha arreglado para adelantarse a los problemas... hasta ahora.
Un desalmado asesino en serie acecha los Hollows y nadie que viva en Cincinnati o en sus alrededores (humano, no humano o no muerto) está a salvo.
Un antiguo objeto puede ser la clave para detener al asesino: una misteriosa reliquia que ahora está en manos de Rachel. Pero revelarlo podría hacer estallar una batalla a muerte entre el amplio abanico de razas sobrenaturales que conviven en la ciudad.

RESEÑAS: Una serie que tiene todos los ingredientes para convertirse en un hito de la literatura paranormal juvenil. (Publishers Weekly)
Un divertido viaje por una versión fascinante de nuestro mundo... Les encantará esta cazarrecompensas. (Charlaine Harris)
La trama, el misterio y sus personajes te atraparán y te sumergirán en un mundo complejo, intrincado y muy muy revoltoso que harán de su lectura el mejor pasatiempo. (Libros de ensueño)

LA AUTORA: Kim Harrison nació y creció en el Medio Oeste de Estados Unidos. Después de licenciarse en Ciencias, se mudó a Carolina del Sur, donde vive desde entonces. Ha sido galardonada con premios como el PEARL y el Romantic Times, y figura de manera habitual en la lista de superventas de The New York Times. Sus relatos han sido publicados junto con los de algunas de las mejores del género: Meg Cabot y Stephenie Meyer.
Sus novelas incluyen Bruja mala nunca muere, El bueno, el feo y la bruja, Antes bruja que muerta, Por un puñado de hechizos y Por unos demonios más, todas ellas publicadas por La Factoría de Ideas, además de otros cuatro títulos, todos número 1 en ventas en EE. UU. La crítica la ha comparado con autoras de la talla de Patricia Briggs, Charlaine Harris o Kelly Armstrong.

EL SANADOR DE MIEDOS (JULIO GARCÍA LLOPIS)

LA NOVELA: En la víspera del solsticio de verano, una mujer es brutalmente asesinada; la autopsia revelará que ha sufrido crueles torturas y que no queda una gota de sangre en sus venas. Un comisario de la Policía Vasca (Ertzaintza), apodado "la araña" por la tupida red de sus contactos, sufre un atentado al salir de su domicilio.
Estos dos hechos, aparentemente inconexos, marcan el apasionante arranque de El sanador de miedos, siguiendo dos tramas paralelas cuyo interés no decaerá hasta el último capítulo. Los crímenes de varias mujeres jóvenes, cuyo denominador común es sentirse atenazadas por el miedo, se repiten en un corto espacio de tiempo. En las pesquisas para intentar capturar al asesino colaborarán de forma activa los integrantes de un peculiar club de lectura denominado “El club de la novela negra”, fundado por la viuda de un conocido librero bilbaino.
El sanador de miedos es una obra vigorosa, inquietante en ciertos momentos, que, tras el éxito de Marilyn y otras rubias, irrumpe de lleno en un género tan en auge como el de la novela negra.

EL AUTOR: Julio García Llopis nació en la localidad costera catalana de Arenys de Mar, pero reside en Bilbao desde los veinte años.
Doctor en Ciencias de la Información, Licenciado en Derecho y Diplomado en Cinematografía, fue guionista de cine documental y publicitario y uno de los pioneros del llamado “cine industrial”, desarrollando durante muchos años su labor como profesor de la UPV/EHU (Universidad del País Vasco).
Escritor y poeta, investiga en el campo de la poesía audiovisual.
Su labor literaria abarca diversos campos. Ha publicado libros jurídicos (Manual de procedimiento laboral; Mecánica procesal de las incapacidades laborales y El despido y sus consecuencias), ensayos sobre cine (La imagen del miedo. Cien años de cine de terror) y libros de relatos viajeros (Sandalias de celuloide; La mirada del tercer ojo). Entre sus publicaciones narrativas se encuentran las novelas Saldrás mañana; Marilyn y otras rubias; Los verdes campos de Ítaca y el relato La plantá del niño tonto (incluido en la antología Tic-tac. Cuentos y poemas contra el tiempo).
El sanador de miedos, su cuarta novela, se inscribe, al igual que Marilyn y otras rubias en el género de la novela negra, poniéndose a la altura de las obras de sus autores más consagrados.

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 278.-VOCES QUE SUSURRAN (JOHN CONNOLLY)

Título: VOCES QUE SUSURRAN
Título original: THE WHISPERERS.
Autor: JOHN CONNOLLY.
Editorial: TUSQUETS
Trama: Charlie Parker recibe el encargo de descubrir si un antiguo marine destinado en Irak maltrata a su novia, aunque en realidad lo que pretende el hombre que le contrata es que averigüe los motivos que llevaron a su hijo, también un antiguo marine destinado en Irak, al suicidio. Dos asuntos aparentemente banales que, sin embargo, encubren una peligrosa trama en la que están involucrados antiguos veteranos de guerra,
Personajes: Charlie Parker, detective que dejó la policía tras ser asesinadas su mujer y su hija, que aún vive atormentado por ese hecho, Joel Tobias, antiguo marine destinado en Irak, transportista con unos ingresos superiores, aparentemente a los que genera su trabajo, Herodes, hombrecillo de rostro de forme, carcomido por el cáncer, coleccionista de objetos extraños que no duda en matar para conseguirlos, pero con un sentido de la justicia muy propio, Carrie Saunders, psicóloga del ejército, especializada en el estrés producido por la guerra, mujer distante y no muy dispuesta a colaborar con Parker, Bobby Jandreau, antiguo marine postrado en una silla de ruedas, que no se fía nada de sus antiguos compañeros, Jimmy Jewel, mafioso de la vieja escuela, que controla el contrabando con Canadá.
Aspectos a Destacar: Connolly es capaz de fusionar la novela negra con la fantástica al escribir una excelente novela de género negro que, sin embargo, en algunos de sus pasajes nos trae un inquietante aroma lovecraftiano.
La Frase: Sabía que nunca más podría ser policía, pero aún poseía los instintos necesarios, y la sensación de finalidad, de vocación, que distinguía a aquellos que no lo hacían exclusivamente por las prestaciones, ni por la camaradería, ni por la promesa de jubilarse tras veinte años y abrir un bar en Boca Raton,

CARTA BLANCA (JEFFERY DEAVER) - UNA NUEVA AVENTURA DE JAMES BOND

El día 25 de mayo tuvo lugar, en un acto digno de las mejores películas de acción, el lanzamiento mundial de Carta Blanca, de Jeffery Deaver, la nueva y esperadísima novela de James Bond, que será editada en castellano por Umbriel Editores y saldrá a la venta el próximo 27 de junio. El mismo día de su lanzamiento, el libro llegó al número 1 de Amazon UK tanto en el formato en papel como en la versión digital para Kindle.
El agente secreto más famoso del mundo regresa de la mano de Jeffery Deaver, un experimentado autor de thrillers como El coleccionista de huesos y La estancia azul. Tras una cuidadosa selección, los herederos de Ian Fleming, el creador original de Bond, escogieron a Deaver para dar nueva vida al famoso agente por su capacidad para crear intrigas fuertes y sólidamente construidas y llenarlas de acción y misterio.

Deaver ha construido un thriller absorbente y moderno… Los fans de Bond disfrutarán de la visión ligeramente traviesa que hace Deaver de la obra de Fleming, y los fans de Deaver disfrutarán de la tensa trama y las escenas de acción que, por otra parte, servirán para una gran película. (Daily Express).
La característica más impresionante de “Carta Blanca” es el ingenio con que está construida su trama sangrienta y sin respiro. Deaver, un maestro de las pistas falsas, genera más sorpresas de las que podría esperarse de cualquiera que estuviera a cargo de un viejo acorazado de guerra como éste. Kingsley Amis, John Gardner y Sebastian Faulks son algunos de los que han tratado de devolverle la vida a Bond. Pero Deaver pertenece a una clase completamente diferente: nadie lo ha hecho mejor que él. (Evening Standard).
El excelente escritor de thrillers norteamericano Jeffery Deaver ha actualizado la fuerza de Bond. La gran noticia es que Deaver no ha cedido a la tentación de americanizar a nuestro adorado James y conserva su patriotismo, la herramienta más vital del arsenal de 007. Sí, conduce un Bentley, sí, M, Bill Tanner y Moneypenny están presentes; sí, tiene adminículos electrónicos. Y si añadimos las mujeres, “Carta Blanca” lo tiene todo. (The Sun).
Entre las marcas más cotizadas de la novela policíaca, Deaver se ubica en la misma clase que un Bentley Continental: una elegante, veloz máquina de suspense equipada con un motor de suprema calidad... Bond reflexiona sobre su oficio de espía diciendo que es “un gran paisaje de subtextos donde muy poco es lo que parece ser”. Fiel a esa visión, y a su especial talento, Deaver –después de un pirotécnico tiroteo— nos guía hacia un epílogo de abundantes sorpresas donde se replantea todo lo que ha ocurrido hasta ese momento. Deaver ha cumplido su misión con gran estilo. (Independent).
Deaver añade una serie de giros que revelan a un Bond con una inteligencia más sherlockiana que el de Ian Fleming. Pero es su perenne vitalidad, más que su cerebro, lo que provocará la envidia de sus numerosos lectores. (Telegraph).