lunes, 30 de mayo de 2011

CARTA BLANCA (JEFFERY DEAVER) - UNA NUEVA AVENTURA DE JAMES BOND

El día 25 de mayo tuvo lugar, en un acto digno de las mejores películas de acción, el lanzamiento mundial de Carta Blanca, de Jeffery Deaver, la nueva y esperadísima novela de James Bond, que será editada en castellano por Umbriel Editores y saldrá a la venta el próximo 27 de junio. El mismo día de su lanzamiento, el libro llegó al número 1 de Amazon UK tanto en el formato en papel como en la versión digital para Kindle.
El agente secreto más famoso del mundo regresa de la mano de Jeffery Deaver, un experimentado autor de thrillers como El coleccionista de huesos y La estancia azul. Tras una cuidadosa selección, los herederos de Ian Fleming, el creador original de Bond, escogieron a Deaver para dar nueva vida al famoso agente por su capacidad para crear intrigas fuertes y sólidamente construidas y llenarlas de acción y misterio.

Deaver ha construido un thriller absorbente y moderno… Los fans de Bond disfrutarán de la visión ligeramente traviesa que hace Deaver de la obra de Fleming, y los fans de Deaver disfrutarán de la tensa trama y las escenas de acción que, por otra parte, servirán para una gran película. (Daily Express).
La característica más impresionante de “Carta Blanca” es el ingenio con que está construida su trama sangrienta y sin respiro. Deaver, un maestro de las pistas falsas, genera más sorpresas de las que podría esperarse de cualquiera que estuviera a cargo de un viejo acorazado de guerra como éste. Kingsley Amis, John Gardner y Sebastian Faulks son algunos de los que han tratado de devolverle la vida a Bond. Pero Deaver pertenece a una clase completamente diferente: nadie lo ha hecho mejor que él. (Evening Standard).
El excelente escritor de thrillers norteamericano Jeffery Deaver ha actualizado la fuerza de Bond. La gran noticia es que Deaver no ha cedido a la tentación de americanizar a nuestro adorado James y conserva su patriotismo, la herramienta más vital del arsenal de 007. Sí, conduce un Bentley, sí, M, Bill Tanner y Moneypenny están presentes; sí, tiene adminículos electrónicos. Y si añadimos las mujeres, “Carta Blanca” lo tiene todo. (The Sun).
Entre las marcas más cotizadas de la novela policíaca, Deaver se ubica en la misma clase que un Bentley Continental: una elegante, veloz máquina de suspense equipada con un motor de suprema calidad... Bond reflexiona sobre su oficio de espía diciendo que es “un gran paisaje de subtextos donde muy poco es lo que parece ser”. Fiel a esa visión, y a su especial talento, Deaver –después de un pirotécnico tiroteo— nos guía hacia un epílogo de abundantes sorpresas donde se replantea todo lo que ha ocurrido hasta ese momento. Deaver ha cumplido su misión con gran estilo. (Independent).
Deaver añade una serie de giros que revelan a un Bond con una inteligencia más sherlockiana que el de Ian Fleming. Pero es su perenne vitalidad, más que su cerebro, lo que provocará la envidia de sus numerosos lectores. (Telegraph).

No hay comentarios:

Publicar un comentario