viernes, 30 de octubre de 2009

FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN DE BILBAO

Un total de 53 expositores participan en la trigésimo primera edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Bilbao, que desde hoy y hasta el 15 de noviembre ofrecerá una variada oferta de ejemplares "a precios inmejorables". Según destacaron los organizadores de este certamen anual, en los distintos puestos que se colocarán en el tradicional recinto del paseo de El Arenal los aficionados a la literatura podrán encontrar ejemplares desde un euro, los más baratos, hasta los 1.172 euros que cuestan los cuatro tomos del tratado Summae Theologicae, del siglo XVII, de D. Thome Aquinatis.
En el apartado del Libro Antiguo, aquél que fue editado hace más de 100 años o que por formar parte de una edición especial se incluye en este apartado, se ofrecerán primeras ediciones de ejemplares de Historia, sobre todo referidos a las guerras Carlistas, Civil española y las dos Mundiales, y de temática biográfica. En el de Ocasión, se incluyen libros nuevos que ya han sido descatalogados, por lo que es imposible encontrarlos en las librerías.
Noticia publicada en el diario DEIA el 30 de octubre de 2009.

EL PREFECTO (ALASTAIR REYNOLDS)


LA NOVELA: Tom Dreyfus es uno de los mejores prefectos de Panoplia, el cuerpo de policía de la multifacética sociedad utópica del Anillo de Luz, un vasto remolino de hábitats espaciales que orbitan el planeta Yellowstone. En este momento, su trabajo es su vida.Se produce un grave ataque asesino contra un hábitat del Anillo de Luz, pero parece un caso fácil de resolver. Sin embargo, cuando Dreyfus comienza revolver en los asuntos de personas muy poderosas, lo que descubre es mucho más grave que un mero asesinato: existe una opa hostil secreta por parte de Aurora, una enigmática figura (que una vez fue humana pero, sin duda, ya no lo es), para quien los habitantes del Anillo de Luz ya no deberían llevar las riendas de su propio destino.

RESEÑAS: Alastair Reynolds es comparable a Philip K. Dick o A. E. Van Vogt. Él, además, es científico, y eso es lo que hace tan interesante su obra (The Guardian)
Espacio revelación es una obra de ciencia ficción de primera categoría, una "space opera" rigurosamente moderna plagada de peligros y maravillas (Locus)
Esta serie cuenta con todos los elementos indispensables para los aficionados a la ciencia ficción [...]: naves espaciales, nanotecnología, civilizaciones perdidas y terror psicológico (Comentario de libros)

EL AUTOR: Alastair Reynolds nació en Barry, Gales del Sur (Reino Unido), en 1966. Estudió Física y Astronomía en las Universidades de Newcastle y St. Andrews. Entre 1991 y 1994 trabajó como astrofísico para la Agencia Espacial Europea en los Países Bajos. Desde hace unos años vive en Gales, donde se dedica únicamente a la escritura.
Tres de los cinco libros de la serie Espacio Revelación estuvieron nominados al Arthur C. Clarke y al British Science Fiction; uno de ellos, Ciudad Abismo, fue el ganador del British SF. Todos han sido publicados por La Factoría de Ideas.
Sus obras más recientes, El prefecto (2007) y Terminal World (2009), están cosechando un gran éxito tanto de crítica como de ventas.

PRESENTACIÓN,EN LA LIBRERÍA "ESTUDIO EN ESCARLATA" DE MADRID, DE "SI LOS MUERTOS NO RESUCITAN", DE PHILIP KERR



Philip Kerr estará el martes 3 de noviembre en Madrid, en la librería madrileña ESTUDIO EN ESCARLATA entre las 17 y las 18:30 horas, la hora del té (con pastas o whiskey escocés), para firmar ejemplares de Si los muertos no resucitan y del resto de su obra.
La Alemania nazi es el escenario común de las obras protagonizadas por el detective Bernie Gunther y un tema de gran interés para Philip Kerr, mi fuente de inspiración para escribir las novelas es saber cómo llegaron al poder los nazis, intentando aproximarme a la época pensé que la mejor perspectiva me la podía dar un policía alemán afirma el ganador de la tercera edición del Premio Internacional de Novela Negra RBA.
Philip Kerr (Edimburgo, 1955) es uno de los autores de novela negra más importantes gracias a la trilogía Berlín Noir (Violetas de marzo, Pálido criminal, Réquiem alemán), ampliada posteriormente con Unos por otros y Una llama misteriosa y que ahora completa con Si los muertos no resucitan. Kerr estudió derecho en la Universidad de Birmingham, pero pronto abandonó la abogacía para dedicarse primero a la publicidad y más tarde al periodismo y a la literatura. Además de novela negra, Kerr también es autor de literatura infantil.

SI LOS MUERTOS NO RESUCITAN: Un año después de abandonar la Kripo, la Policía Criminal alemana, Bernie Gunther trabaja en el Hotel Adlon, en donde se aloja la periodista norteamericana Noreen Charalambides, que ha llegado a Berlín para investigar el creciente fervor antijudío y la sospechosa designación de la ciudad como sede de los Juegos Olímpicos de 1936. Noreen y Gunther se aliarán dentro y fuera de la cama seguirle la pista a una trama que une las altas esferas del nazismo con el crimen organizado estadounidense. Un chantaje, doble y calculado, les hará renunciar a destapar la miseria y los asesinatos, pero no al amor. Sin embargo, Noreen es obligada a volver a Estados Unidos, y Gunther ve cómo, otra vez, una mujer se pierde en las sombras. Hasta que veinte años después, ambos se reencuentran en la insurgente Habana de Batista. Pero los fantasmas nunca viajan solos. Cínico y malencarado, pero honesto y sensible, Bernie Gunther regresa tras la trilogía Berlin Noir (Violetas de Marzo, Pálido criminal y Réquiem alemán), ampliada posteriormente con Unos por otros y La llama misteriosa. Con Si los muertos no resucitan ha obtenido III Premio Internacional de novela Negra RBA. Gunther tiene la claridad moral para ver a través de la decepción y la hipocresía de amigos y enemigos. Es el tipo de héroe más adecuado para su tiempo… y el nuestro.

CAMINO DE IDA, DE CARLOS SALEM EN FRANCIA