viernes, 30 de octubre de 2009

PRESENTACIÓN,EN LA LIBRERÍA "ESTUDIO EN ESCARLATA" DE MADRID, DE "SI LOS MUERTOS NO RESUCITAN", DE PHILIP KERR



Philip Kerr estará el martes 3 de noviembre en Madrid, en la librería madrileña ESTUDIO EN ESCARLATA entre las 17 y las 18:30 horas, la hora del té (con pastas o whiskey escocés), para firmar ejemplares de Si los muertos no resucitan y del resto de su obra.
La Alemania nazi es el escenario común de las obras protagonizadas por el detective Bernie Gunther y un tema de gran interés para Philip Kerr, mi fuente de inspiración para escribir las novelas es saber cómo llegaron al poder los nazis, intentando aproximarme a la época pensé que la mejor perspectiva me la podía dar un policía alemán afirma el ganador de la tercera edición del Premio Internacional de Novela Negra RBA.
Philip Kerr (Edimburgo, 1955) es uno de los autores de novela negra más importantes gracias a la trilogía Berlín Noir (Violetas de marzo, Pálido criminal, Réquiem alemán), ampliada posteriormente con Unos por otros y Una llama misteriosa y que ahora completa con Si los muertos no resucitan. Kerr estudió derecho en la Universidad de Birmingham, pero pronto abandonó la abogacía para dedicarse primero a la publicidad y más tarde al periodismo y a la literatura. Además de novela negra, Kerr también es autor de literatura infantil.

SI LOS MUERTOS NO RESUCITAN: Un año después de abandonar la Kripo, la Policía Criminal alemana, Bernie Gunther trabaja en el Hotel Adlon, en donde se aloja la periodista norteamericana Noreen Charalambides, que ha llegado a Berlín para investigar el creciente fervor antijudío y la sospechosa designación de la ciudad como sede de los Juegos Olímpicos de 1936. Noreen y Gunther se aliarán dentro y fuera de la cama seguirle la pista a una trama que une las altas esferas del nazismo con el crimen organizado estadounidense. Un chantaje, doble y calculado, les hará renunciar a destapar la miseria y los asesinatos, pero no al amor. Sin embargo, Noreen es obligada a volver a Estados Unidos, y Gunther ve cómo, otra vez, una mujer se pierde en las sombras. Hasta que veinte años después, ambos se reencuentran en la insurgente Habana de Batista. Pero los fantasmas nunca viajan solos. Cínico y malencarado, pero honesto y sensible, Bernie Gunther regresa tras la trilogía Berlin Noir (Violetas de Marzo, Pálido criminal y Réquiem alemán), ampliada posteriormente con Unos por otros y La llama misteriosa. Con Si los muertos no resucitan ha obtenido III Premio Internacional de novela Negra RBA. Gunther tiene la claridad moral para ver a través de la decepción y la hipocresía de amigos y enemigos. Es el tipo de héroe más adecuado para su tiempo… y el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario