domingo, 12 de noviembre de 2017

LA SEMILLA PÚRPURA (NEREA LANDETA)

La semilla púrpura es una novela ambientada en el año 1695 de un mundo imaginario que combina fantasía y ciencia para recrear un escenario de aventura y misterio.
Desde que el rey Malinoj expulsara a todos los nobles a los reinos exteriores durante la Primera Guerra Interna siempre trataron sin éxito de cobrarse su venganza en la reconquista. Tras décadas de fracaso se filtra la noticia de que la Corona de Anglotenia reclama pretendientes para su joven princesa, Asenka de Anglotenia, como solución a una monarquía agonizante.
Los exiliados se harán pasar por aspirantes para lograr atravesar la frontera e introducirse en el corazón mismo del único territorio de los reinos interiores al que jamás pudieron combatir. Con todos los miembros de la Familia Real a su alcance.
Asenka tendrá que lidiar con la amenaza que suponen mientras a su alrededor se van sucediendo una serie de ataques que le harán sospechar que tal vez el enemigo se encuentre mucho más cerca. Y lo hará empuñando el arma más letal de la que dispone: su mala leche.



PARAÍSO IMPERFECTO (JUAN LABORDA BARCELÓ)

LA NOVELA: Cuando el último veraneante regresa a la cárcel de su rutina y los chiringuitos se vacían, comienza a surgir la verdadera esencia de los pequeños enclaves costeros. Los habitantes del lugar quedan sometidos al hastío de un lunes perpetuo; las envidias, tensiones y disputas se multiplican entonces con enconada furia.
Un grupo singular de ciudadanos, movido por las más diversas causas, se decidirá a superar sus penas perpetrando un asalto al poder en toda regla. Así, un profesor jubilado y rebelde, un padre doliente, un informático de pasado pugilístico, una punki sentimental y algo desnortada, y hasta una estriper comprometida, serán los artífices de la catarsis.
Los ideales, la corrupción, la muerte, el amor, el deseo y los más atávicos miedos jugarán un papel clave en la revolución personal que tendrá lugar en ese microcosmos playero. La ilusión del cambio es una droga dura.
Paraíso imperfecto es una novela coral sobre la deriva de la sociedad y, por tanto, de cada uno de nosotros en situaciones excepcionales. Es, en definitiva, una reflexión sobre los peligros reales que supone el advenimiento de la utopía.

EL AUTOR: Juan Laborda Barceló (Madrid, 1978) es escritor, doctor en Historia Moderna, crítico literario, profesor y cinéfilo confeso. En el año 2009 publicó una primera novela breve titulada La Casa de todos. En enero de 2014 salió a la venta su segunda novela, La fragilidad del neón. Paraíso imperfecto es su tercera obra de ficción.
Ha participado en obras colectivas sobre cine como Terry Gilliam. El desafío de la imaginación o Mitos del Cine Quinqui: Márgenes del cine y periferias de la ciudad.
Ha realizado múltiples colaboraciones, siempre en relación a temas culturales, en Ser Madrid, Cadena COPE, Periodista Digital y 4GRadio.
Además, escribe habitualmente en revistas como Qué Leer, La Aventura de la Historia o Despertaferro.
Desde 2012 regenta el espacio de diversos contenidos culturales http://kermesliteraria.blogspot.com.es.