viernes, 26 de junio de 2009

BREVE RELATO (¿NEGRO?) DE ALEX OVIEDO EN SU BLOG

No me resisto a la tentación de informaros de un pequeño relato que Alex Oviedo, que acaba de publicar una recomendable novela titulada Las hermanas Alba, ha publicado en su blog. El relato se titula El caso y podéis echarle un vistazo pinchando en el enlace. Es muy cortito, así que no hay excusas para no leerlo.

PRESENTACIÓN EN BILBAO DE "LA VERBENA DE SAN JUDAS", DE TUCHO BOLADO


Hoy día 26 de junio, a las 19.00 horas, se presenta en la libería La Casa del Libro, de la calle Alameda de Urkijo, en Bilbao, la novela de Tucho Bolado titulada La verbena de San Judas.

Un libro serio de humor. En esta novela Tucho Bolado satiriza a instituciones tan poderosas como la Banca, la Iglesia o la Justicia (tanto la humana como la divina). Ridiculiza a funestas malformaciones sociales: el racismo, la discriminación, el maltrato, el abuso, etc. Así mismo también, se mofa de la gestión de los políticos, de los poderes mediáticos y de la Nobleza (palabra nunca peor utilizada). Y lo interrelaciona todo en una parodia de la idiotez, a través de unos personajes insólitos, pero a la vez, tremendamente humanos.
Utiliza para ello el sexo, el humor y la estupidez como ingredientes insustituibles. Y finalmente, no le queda más remedio que plantearse cuestiones tan trascendentales como ¿y si fuese cierto que casi todo se arregla follando? o ¿y qué van hacer los bancos para salirse del pollo que han montado?
Estas dos preguntas son los ejes sobre los que se asienta un thriller sorprendente repleto de personajes extravagantes, a la vez que entrañables, unidos al azar por la celebración de la surrealista Verbena de San Judas. Modelados con un impúdico y perspicaz sentido del humor, dejan patente la fragilidad y estupidez del ser humano en este relato cuyo final insólito provoca en el lector reacciones alejadas de la indiferencia.