lunes, 18 de mayo de 2009

A TODOS LOS GATOS LES GUSTA EL RHYTHM'N'BLUES (CRISTINA AMANDA TUR)


LA NOVELA: El barrio ibicenco de Sa Penya comienza su actividad cotidiana. Es lunes y la puerta del bar Merlín está abierta cuando por la mañana llega la mujer de la limpieza. Sobre la mesa de billar, un cadáver con un tiro en la cabeza y las yemas de los dedos seccionadas. Los gatos que rondan por los alrededores son los únicos testigos de lo ocurrido durante la noche. Entre los clientes del local, varios policías y una periodista se convierten en protagonistas de esta trama que avanza a ritmo de rhythm and blues.
La música acompaña a la acción y se acopla a ella como eco de las voces y de los pensamientos de los personajes. Las sombras de éstos, a su vez, se cruzan de continuo con los gatos en medio de la noche. La intriga merodea por los callejones.

LA AUTORA: Cristina Amanda Tur Bernat nació en Ibiza. Es licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología por la Escuela de Criminología de Cataluña.
Autora de cuatro ensayos criminológicos (Crímenes de Ibiza y Formentera en el siglo XX, Crónica de sucesos, Operación antidroga y Siete mentes perversas), ha escrito también dos novelas policiacas: El diablo en los detalles y El ángel suicida.
En la actualidad es redactora jefe del semanario ibicenco Prensa Pitiusa.