lunes, 25 de febrero de 2013

AQUEL AÑO ERASMUS (LUIS SAGÜÉS-ERRANDONEA)


LA NOVELA: Ir de Erasmus o estudiar en el extranjero es el sueño de cualquier estudiante. En estas páginas se relata la experiencia en primera persona de esa estancia: desde las dudas antes de salir, en octubre, hasta la tristeza de junio por tener que regresar. A lo largo de ese tiempo el amor, los celos, la auto superación, la amistad, el ambiente internacional, las fiestas, los viajes… van haciendo que el personaje evolucione interiormente.
Llegó con la mochila repleta de temores y volvió con ella llena de experiencias positivas. Maduró más en aquel curso académico en el extranjero que en quince años de educación preestablecida.

EL AUTOR: Luis Sagüés-Errandonea (Irún, Gipuzkoa), Considerado un aventurero urbano, este joven autor ha vivido en Berlín, Madrid, Bruselas, Lausanne, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Bilbao y, por supuesto, en su Irún natal. En todas estas ciudades ha plantado cara a los problemas para encontrarles solución, siempre tras la amistad, el amor, la aventura, siempre con los ojos abiertos, con las antenas inquietas, creando un terreno fértil para que la imaginación pueda dar sus frutos en óptimas condiciones.