martes, 26 de abril de 2011

DÍA DEL LIBRO EN LA LIBRERÍA "ESTUDIO EN ESCARLATA"

Este año celebramos el día y la noche de los libros el miércoles 27 de abril, en vez del día 23, y estaremos abiertos hasta medianoche, haremos un diez por ciento de descuento en todos los libros y en todos los pedidos y tendremos una programación especial.
A las 18:30 horas disfrutaremos de la actuación de Pablo Santamaría, un músico en constante búsqueda, desde la canción de autor, el pop-rock hasta el blues. Pueden encontrar una muestra de cinco canciones en esta página: http://www.myspace.com/discopablosantamaria incluyendo “Negro”, un homenaje a John Blacksad, el detective privado creado por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido.
De nuevo Madrid es la excusa, Madrid como escenario fantástico y misterioso. A las 19:30 horas la charla “Madrid nos mata (y nos resucita)” con Manuel Nonidez, Rafael Reig y Marta Sanz, a los que se unirá después David Torres.
Estamos a fines del siglo XIX, el comisario Arribas debe encontrar a un asesino de niñas mientras pasea por una ciudad que casi podemos oler y masticar, Frío de muerte de Manuel Nonidez, que recibió además el XIII Premio Francisco García Pavón.
La hija de un próspero empresario muere el día de su boda en el hotel Ritz. La investigación nos lleva a recorrer los últimos setenta años de este país en el verano de la Eurocopa de 2008. Se ha dicho que es “La gran novela americana de la Transición”, VI Premio Tusquets de novela, Todo está perdonado de Rafael Reig.
Los padres de Cristina Esquivel, estrangulada en su piso, contratan al detective Arturo Zarco, para que inculpe a su marido Yalal, albañil marroquí, que ahora tiene la custodia de la hija de ambos. Finalista del Premio Herralde y una de las mejores novelas negras de 2010 según La Gangsterera, es Black, black, black de Marta Sanz.
Y «Las historias se hacen con trozos de otras historias». Cuatro personas entrecruzan sus vidas y relatos en una ciudad descabalada que sufre los atentados de un partido independentista chulapo que vuela la cabeza de la Cibeles y le arranca la nariz a Neptuno. Es Punto de fisión de David Torres, IV Premio Logroño de ovela.
Ya saben que si quieren algún ejemplar dedicado por los autores, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del correo info@estudioenescarlata.com Al final de la charla haremos un brindis.
Y por último les invitamos al juego “¿Dónde está el asesino del músico? Un enigma completo, deben averiguar el lugar, el criminal y la víctima. Tres preguntas en tres librerías y tres personas premiadas con el cinco por descuento durante un año. Las tres librerías en una sola calle en un barrio lleno de librerías. En Mapas Perseo (Fernández de los Ríos, 95) especializada en cartografía, libros de viajes, naturaleza y material auxiliar, les plantearán el DONDE. En Estudio en Escarlata (Fernández de los Ríos, 72 esquina con Guzmán el Bueno, 46) quién es el ASESINO. Y en El Argonauta (Fernández de los Ríos, 50) la librería de la música, quién es la víctima, el MÚSICO. Les esperamos este miércoles 27 de abril, feliz día de los libros vivientes.