martes, 15 de octubre de 2013

EN MANOS ENEMIGAS (DAVID WEBER)

LA NOVELA: La República Popular de Haven al fin ha encontrado a un almirante capaz de vencer a Honor Harrington, y ésta cae en una emboscada. Superada en efectivos y en armas, sólo le quedan dos opciones: ver cómo la gente que está bajo su mando es masacrada en una batalla inútil… o sellar la rendición de sus hombres —y la suya propia— ante los peeps.
La Armada Popular promete dispensar un trato honorable a sus prisioneros. Sin embargo, los políticos desautorizan a la Armada, y Honor se ve a bordo de un crucero de guerra peep, camino de un planeta prisión al que llaman certeramente «Infierno»… y de su condena a muerte. Sola y humillada, Honor tendrá que encontrar la forma de salir airosa de la situación más dura en la que se ha visto envuelta hasta ahora.

RESEÑAS: Gracias a David Weber (‘Honor Harrington’) y John Scalzi (‘La vieja guardia’) hemos recuperado ese sabor épico, lúdico y espontáneo de las novelas de Heinlein y Haldeman. (Locus)
La mayor virtud de Weber es la capacidad de darle sentido a sus novelas; tanto políticamente como militarmente están bien trabajadas y aportan credibilidad al argumento. (En clave pública)
Este es el tipo de ciencia ficción que debería escribirse siempre. Asequible para el neófito e impactante para el aficionado. (Locus)
No todo son militares testarudos y obcecados en la épica espacial. Algunos autores ofrecen personajes humanos, con sus dudas y sus fallos, y por eso adoro a John Black Jack Geary, de ‘La flota perdida’, y a la señorita Harrington. (Publishers Weekly)
Sumamente entretenida, y por primera vez, un personaje femenino guerrero que puede uno creerse. Un libro muy interesante para los aficionados a este subgénero y una buena forma de acercarse a él si uno no lo es. (Cyberdark)
Recomendable por lo monumental de las batallas espaciales y por el increíble detalle con el que se describen tanto las sociedades involucradas en la guerra como las operaciones militares. (Dracomiconia)

EL AUTOR: Nació en Cleveland, Ohio. Estudió Historia, con un especial interés por la ciencia política y la historia militar, y se inició pronto en el mundo de la ciencia ficción a través de autores como Jack Williamson y Robert A. Heinlein.
Es uno de los autores de ciencia ficción más prolíficos de las dos últimas décadas. Ha escrito más de cincuenta novelas, incluyendo la serie de Honor Harrington, elogiada por la crítica y objeto de culto de millones de lectores. Se compara su futuro con el de Isaac Asimov o Robert A. Heinlein.

Ha sido nominado a los premios Hugo y Locus y sus novelas alcanzaron la lista de bestsellers de The New York Times.

JON ARRETXE & JOSÉ JAVIER ABASOLO EN LOS "SÁBADOS NEGROS" MADRILEÑOS