miércoles, 9 de octubre de 2013

EL LABERINTO (MATTHEW REILLY)

LA NOVELA: La biblioteca pública de Nueva York es un santuario de conocimientos: un laberinto centenario de imponentes librerías, angostos pasillos e interminables vestíbulos de mármol. Para el doctor Stephen Swain y su hija Holly es la materialización de una pesadilla… Ya que por una noche, este insigne edificio se convierte en el escenario de una competición. Una competición en la que Swain debe participar, lo quiera o no. Las reglas son sencillas: siete concursantes entran en el laberinto; solo uno saldrá con vida.
Con una niña de ocho años como única aliada, el doctor Swain se ve empujado a librar una terrible batalla por la supervivencia. Puede intentar huir, esconderse o luchar pero, si quiere seguir vivo, tendrá que vencer. En esta competición, o sales victorioso… o no sales.

RESEÑAS: Con la emoción cruenta de los thrillers en los que el protagonista es obligado a matar o morir y el atractivo antiguo del mito del Minotauro o los juegos romanos, Reilly compone una novela soberbia, pura adrenalina. (Publishers Weekly)
Lo que de verdad sorprende de Reilly es su capacidad para hacer pasar como algo totalmente verídico los planteamientos más fantásticos, y, a la vez, convertir acciones rutinarias en auténticas aventuras. (Cinemanía.es)
El subgénero de la caza al hombre ha dejado huella en nuestra memoria. Ningún lector podrá negar el placer morboso que reside en disfrutar de novelas como ‘Los juegos del hambre’, ‘Contest’, o ‘Battle Royal’. (USA Today)
La novelas de Reilly cuentan con espléndidas escenas de acción en un contexto de gran contenido cultural. Leerlas es un placer. (The New York Times)
Reilly escribe con una habilidad escalofriante y, sin duda, puede tener un lugar de honor en el grupo de Michael Crichton y John Grisham. (The Weekend Australian)
Matthew Reilly es desde hace años uno de los autores superventas más demandados por los lectores. Y no me extraña. Leerlo es un auténtico placer. Con esta novela vuelve a lograrlo. (Fernando Guerín, Diari de Cornellà)
Del trío de ases del thriller que forman Steve Berry, James Rollins y Matthew Reilly, este último es sin duda el as de diamantes: la pureza de su estilo, la brillantez de sus tramas y la dureza de la acción así lo confirman. (Literary Times)

EL AUTOR: Matthew Reilly nació en Sídney, Australia, en 1974. Tras graduarse, escribió su ópera prima, Contest, y la segunda, Antártida: Estación polar, fue la primera de su larga serie de superventas internacionales. En los años siguientes, Reilly escribió El templo, Área 7, y La lista de los doce, que ya se han publicado en más de veinte países. Sus novelas se caracterizan por ser altamente visuales, con escenas trepidantes, vueltas de tuerca e intensa acción, en un estilo similar al cine de Hollywood más impactante. Su facilidad para conectar con los lectores lo ha llevado a vender millones de ejemplares en todo el mundo.

Las novelas de Matthew Reilly tienen claras influencias de los artistas que más admira: Michael Crichton, Steven Spielberg y George Lucas.