sábado, 2 de febrero de 2019

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 693.-REINA ROJA (JUAN GÓMEZ-JURADO)

Título: REINA ROJA
Autor: JUAN GÓMEZ-JURADO
Editorial: EDICIONES B
Trama: El asesinato, en extrañas circunstancias, del hijo de una prominente familia, que podría estar relacionado con el secuestro de la heredera de uno de los hombres más ricos del mundo, hará intervenir a un cuerpo casi desconocido de las fuerzas de seguridad españolas, aunque curiosamente tendrán que hacer su labor casi de un modo clandestino, sin interferir en la investigación “oficial”.
Personajes: Antonia Scott, miembro de un grupo especial dedicado a investigar los crímenes más enrevesados, cuya inteligencia, superior a la de la inmensa mayoría de los mortales, va pareja con un elevado sentimiento de culpa por hechos de su pasado, Jon Gutiérrez, policía caído en desgracia por haber intentado encarcelar a un proxeneta con pruebas falsas, pero aún así honrado a su modo y amante, pese a su oficio, de la vida tranquila, que se ve obligado a colaborar con Antonia para limpiar su historial, Mentor, desconocido y enigmático jefe del grupo al que pertenece Antonia Scott, Ramón Ortiz, empresario y quizás el hombre más rico del mundo, que se debate entre el amor a su hija y otras obligaciones, Ezequiel, el nombre que utiliza la persona que, al parecer, está detrás de los crímenes que investigan Antonia y Jon, Parra, jefe de un grupo policial de élite, tan buen profesional como egocentrico y pagado de sí mismo.
Aspectos a Destacar: Como hace tiempo decidí no utilizar, debido a que su uso excesivo lo ha banalizado y manoseado, el calificativo de “trepidante” para describir una novela, sólo puedo decir que no nos deja descansar ni un segundo y que deseamos en todo momento continuar la lectura para saber qué va a ocurrir a continuación.
La Frase: La policía no hace las cosas de esta forma. Nosotros no somos la policía. La policía es lenta, segura, predecible. Es un elefante que agacha la cabeza, se fija una meta y arrasa todo a su paso. Nosotros somos otra cosa.