martes, 9 de enero de 2018

SÉ QUE ERES UN ESTÚPIDO (RICARDO VILLEGAS)

LA NOVELA: ¿Y si pudiéramos saber, sin ninguna duda, quién es un estúpido?
Sé que eres un estúpido parte de ahí, de esa certeza científica. De un político que promete eliminar a los estúpidos de los cargos públicos como forma de mejorar y acabar con la corrupción, que es una forma de estupidez.
Y sin estúpidos todo mejora.
Así que hagamos el test a toda la población y retiremos el voto a los estúpidos porque mi voto y el de aquel no puede valer lo mismo. Aquel que fanfarronea de ser más listo que nadie. Conocemos a alguien así. Una parte de nosotros lo odia y otra lo envidia, queriendo contagiarse de lo que se define en la historia como una enfermedad.
¿Se puede curar la estupidez?
—¿Y si no se curan? —pregunta Manuel.
Jorge hace una pausa mirando arriba a la derecha como buscando una respuesta.
—No lo sé ahora. Solo se me ocurre aniquilarlos.

EL AUTOR: Ricardo Villegas (Bilbao-1971).
Fruto de la educación de los ochenta en el colegio La Salle-Deusto donde tuvo a bien estudiar Más tarde pasó los años en la Escuela Superior de Ingenieros industriales de Bilbao para iniciar en 1995 la labor al frente de su propia empresa informática (Mouse Multimedia).
Participante en las tertulias de La Kapital (Telebilbao) de forma habitual inicia el blog «maldiaparadejardefumar» en 2008.
Colaborador de varios medios escritos es seleccionado en el concurso de relatos cortos de Fiestas de Bilbao los años 2015 y 2016 sumando ese reconocimiento a pequeños premios de poesía en su adolescencia.
En el 2015 inicia la escritura de Sé que eres un estúpido, sorprendentemente publicado en Noviembre de 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario