miércoles, 3 de junio de 2009

LOS DESASTRES DE ASIER CABEZÓN (JUAN & MARÍA BAS)

Ayer llegó ayer a las librerías esta novelita infantil de humor (para niños de entre unos 8 y 12 años) que Juan Bas ha escrito en colaboración con su hija María.
En la novela se cuentan las aventuras de un chaval gafe que provoca tremendos desastres allá por donde va. Con la ayuda de su "banda de los apestados" salvará a su hermana Rositaceronte del acoso de tres pijas abusonas.
La ha publicado Erein, que distribuye en el País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja. En la Feria del Libro de Madrid se encuentra en la caseta nº 27.

Juan Bas (Bilbao, 1959). Ha sido guionista de cómics y de series de televisión como "Farmacia de guardia". Entre los libros que ha publicado hay dos novelas juveniles de aventuras: El oro de los carlistas y Glabro, legionario de Roma. Ha sido traducido a siete idiomas y tiene el Premio Euskadi de Literatura.
María Bas (Bilbao, 1995). Estudia Segundo de ESO en el Colegio Vizcaya. Le gusta pintar y leer. Sus libros favoritos son los de Harry Potter, La historia interminable, de Michael Ende, y los de Roald Dahl. Los desastres de Asier Cabezón es su primer libro.

Asier Cabezón (se queja de que le tocó el Cabezón en el sorteo mundial de apellidos, cosa injusta) es un chaval de once años que vive en el Casco Viejo de Bilbao. Es el jefe de una “temible banda” formada por sus colegas Roque El Asqueroso, Arantza La Chula, Lina La Trolera y Miguelito El Plasta. Juntos, la conocida como «banda de los apestados» procederá a salvar mediante un ingenioso plan a la hermana de Asier, Rosita, del cruel acoso a que la someten en el colegio un grupo de pijas abusonas que la han declarado su «gorda esclava».

1 comentario:

  1. Querido amigo y colega, los cinco primeros dry martinis corren de mi cuenta. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar