miércoles, 16 de septiembre de 2009

ASESINATO EN PARIS (CARA BLACK)





Cara Black se ha forjado un renombre con las novelas que narran las aventuras de la detective Leduc, ambientadas en París. En sus páginas se puede disfrutar de La Ciudad de la Luz como si se paseara por sus calles. Es la serie de la que se habla en toda Europa.

LA NOVELA: Un misterioso rabino se acerca a Aimeé Leduc, detective parisina medio francesa y medio americana, y le pide que descifre una fotografía codificada de cincuenta años de antigüedad y se la haga llegar a una mujer en el Marais, el viejo barrio judío. Cuando lo hace, se encuentra con un cadáver en cuya frente alguien ha grabado una esvástica. Con la ayuda de su socio, un enano de extraordinarias habilidades informáticas, se decide a resolver este horrendo asesinato y se encuentra en el centro de un peligroso juego de política actual y viejos crímenes de guerra. Aimée recorre tejados y cloacas, los órganos del poder y los bajos fondos de París, para descubrir la historia de la ciudad que conforma su presente.

RESEÑAS: Cara Black ha sido comparada a Donna Leon y su protagonista, Aimée Leduc, es la nueva Brunetti (El Periódico de Villena)
Una evocadora e intrincada historia de odios viejos, nazis nuevos y un remanente de racismo en el París de finales del siglo XX (The Boston Globe)
Con sus atractivos personajes, su increíble emplazamiento, y un argumento fascinante y satisfactorio, Asesinato en París proporciona un viaje de rica textura al interior de la zona más oscura de la Ciudad de la Luz (Book Review)
Combina el llamativo trasfondo de la Segunda Guerra Mundial con un elegante ambiente parisino. Cara Black capta a la perfección las imágenes y sonidos de París (Tribune Herald)

LA AUTORA: Cara Black vive en Noe Valley, San Francisco. Es miembro de diversas asociaciones literarias, como Sisters in Crime o International Crime Writers, pero hay una agrupación que ha influido en su obra por encima de todas las demás: Paris Sociéte Historique. Fruto de su pasión por tal ciudad es la saga de novelas 'Asesinato en', protagonizada por la investigadora Aimée Leduc, Con esta serie se ha ganado la admiración de sus colegas escritores. Alan Furst, Val McDermid o Stuart Kaminsky reconocen sus logros, y varios premios los avalan; entre otros, Cara Black ha obtenido el San Francisco Library Laureate y el Macavity, además de ser nominada dos veces para el Anthony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario