jueves, 10 de septiembre de 2009

EL PRIMER APÓSTOL (JAMES BECKER)





James Becker, el aclamado autor de la serie 'Paul Ritcher', que escribió bajo el seudónimo de James Barrington, firma con su nombre su primer thriller histórico, consiguiendo una sabia mezcla de historia y ficción, narrado con un excelente estilo y un ritmo apasionante.

LA NOVELA: Una mujer inglesa es hallada muerta en una casa cerca de Roma. Su consternado marido recurre a la ayuda de su mejor amigo, Chris Bronson, quien descubre una antigua inscripción sobre una losa de piedra de la chimenea. La traducción de la inscripción es: “Aquí yacen los mentirosos”. Pero ¿quiénes son los mentirosos? ¿Mienten para proteger algo?
Buscando por Europa, Bronson destapa una serie de pistas que lo remontan a los oscuros inicios de la cristiandad; a un cáliz decorado con símbolos misteriosos; a un código secreto oculto junto a un pergamino... Y a una conspiración mortífera que, en caso de ser revelada, hará que los cimientos del mundo moderno se tambaleen.
«Demuestra un sólido esfuerzo, con buen estilo, y una magnífica descripción de la historia de Roma. A un paso por delante de la mayoría en su género» (Library Journal)
«Recuerda al tono rápido y agudo de Ian Fleming, con menos detalles y más acción. Disfruté cada página y cada movimiento» (Washington Times)
«Este es un libro absolutamente arrebatador, con una trama estupenda y emocionante que te impulsa hacia el final para comprobar si tus sospechas son ciertas. Extremadamente bien escrito, utiliza una sabia mezcla de datos y ficción» (Times Leader)
«En ocasiones el grado de realismo es tal que es difícil distinguir dónde terminan los hechos y dónde comienza la ficción. ¡Un libro realmente sorprendente! ¡Aunque no leas otro este año, este no te lo puedes perder!» (Literary Times)

EL AUTOR: James Becker formó parte de la Armada Real Británica. A lo largo de su carrera ha participado en operaciones encubiertas en numerosos puntos conflictivos del mundo; lugares como Yemen, Irlanda del Norte y Rusia. Es experto en las técnicas de combate armado y siente un enorme interés por la historia antigua y medieval. Actualmente vive en Andorra. Ha utilizado también el seudónimo de James Barrington, con el que ha publicado la serie de thrillers protagonizados por el héroe británico Paul Ritchter (Overkill en el 2005, Pandemic en el 2006, Foxbat en el 2007 y Timebomb en el 2008). El primer apóstol es el primer libro de la serie de Chris Bronson, que continúa con La piedra de Moisés, aparecido este mismo año.

2 comentarios: