lunes, 7 de septiembre de 2009

LAS SIETE PRUEBAS (STEL PAVLOU)


LA NOVELA: Cuando el detective James North es requerido con urgencia en una situación con rehenes en el museo de Arte Metropolitano de Nueva York, se ve sorprendido por dos hechos inusuales. En primer lugar, el secuestrador —un hombre joven llamado Gene— esgrime una espada de la edad de bronce como un experto guerrero, manteniendo en jaque a la policía. En segundo lugar, aunque nunca se han visto, Gene pregunta por él. Lo único que saben ambos hombres es que cada uno siente una necesidad instintiva de matar al otro.
Así empieza la búsqueda de North, desde la Nueva York del siglo XX a la guerra de Troya, para descubrir un secreto que puede destruir a ambos hombres.
«Exitoso y provocativo... un thriller inteligente, divertido, tremendamente emocionante... el heredero natural de Michael Crichton» (The New Yorker)
«Mitología, ciencia, intriga y acción... Si te gusta que los thrillers sean inteligentes, la intriga tenga acción y la mitología sea moderna, probablemente encuentres en esta novela una experiencia muy gratificante» (Publishers Weekly)
«Pavlou escribe en el estilo de Michael Crichton, superando a veces al maestro. Tiene elementos científicos en el estilo de Clancy, y es tanto o más apasionante que la obra de Cussler» (The New York Times)
«Pavlou da con una mina de oro en esta novela. Sin duda ocupará los primeros puestos en todas las listas de ventas» (Corriere della Sera)

EL AUTOR: Stel Pavlou nació en Gillingham (Reino Unido) en 1970. Su primera novela, El códice de la Atlántida, lo catapultó a las listas de los más vendidos en todo el mundo. Su consolidación como autor de éxito mundial ha llegado con su segunda novela, Las siete pruebas, seleccionada por el Daily Mirror y por Lovereading como uno de los mejores libros del año 2005. Es autor, además, de numerosos relatos y del guión de Negocios sucios, protagonizada por Samuel L. Jackson.
Sus obras se caracterizan por una documentación meticulosa, una fuerte base histórica y un ritmo frenético que consigue enganchar a los lectores desde la primera página. Actualmente vive en Estados Unidos.

2 comentarios: