martes, 24 de noviembre de 2009

PRESENTACIÓN EN BILBAO DE "EL MUNDO DE J - CIUDADANO CC", DE ALBERTO CORERA



El próximo miércoles 25 de noviembre, en la sala TAPELIA de Bilbao, se presentará El mundo de J – Ciudadano CC, de Alberto Corera.

LA OBRA: El mundo de J nos traslada a un universo literario de bucles y perspectivas, de juegos fonéticos y laberínticos desencuentros. A través de su propio hilo degenerativo, J nos introduce en un mundo de genios y juglares invitándonos a alzar el vuelo al abrigo de la luna llena.
En Ciudadano CC asistimos a un juicio peculiar. Un juez, Justo Equino; una fiscal, Virus Morgue; un defensor, Zaguero Antibaiotic; un jurado clónico; ujieres suicidas; dos voces que algo traman; un público entregado y una planta alienígena que asiste a la vista con un vaso de brandy en la mano. Nada es lo que parece en esta obra de honda raigambre clorofílica.

EL AUTOR (con sus propias palabras): Nací en Bilbao hace nueve lustros. Y hasta aquí mi dilatada biografía.
El universo caótico en el que habita mi escritura obedece a una enfermedad generativa crónica y adictiva frente a la cual, a entender de los expertos, no cabe otra terapia que seguir escribiendo.
Un día, tras vanos intentos por apartar a mi escritura de su errático rumbo, comprendí al fin que el rumbo de mi escritura había de ser por fuerza errático.
Y así es como fueron surgiendo del caos criaturas siderales, como las aquí presentes, que a la par que estrambóticas y extravagantes resultan ser, sin embargo, profundamente terrenales.
Pertenezco, desde hace años, a la Asociación Literaria Escribe-Lee, con la que colaboro habitualmente en la publicación Decires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario