miércoles, 10 de febrero de 2010

ALMA MAHLER GROPIUS (ALMUDENA DE MAEZTU) - PRESENTACIÓN EN MADRID


LA OBRA: Centroeuropa, primer cuarto del siglo XX. Un mundo agitado y en crisis vive momentos cruciales como la primera guerra mundial, la Revolución rusa o la República de Weimar mientras se gesta uno de los períodos más fascinantes de la creación artística: el nacimiento de las vanguardias, los ismos y el diseño industrial. En este ambiente vitalista vive Alma Mahler, musa de pintores y arquitectos, compositora y esposa de Gustav Mahler, Walter Gropius y Franz Werfel, tres genios de la música, la arquitectura y la poesía, respectivamente. Las relaciones tormentosas con sus maridos y sus amantes nos aproximan a una mujer polémica y contradictoria, pero inmensamente humana.

LA AUTORA: Almudena de Maeztu (Madrid, 1964) creció en un ambiente con profundas inquietudes intelectuales. Es nieta del escritor y político Ramiro de Maeztu, y sobrina del pintor Gustavo de Maeztu y de la escritora y pedagoga María de Maeztu.
Tras una adolescencia en La Movida, estudió Historia del Arte en Londres y cursó un máster en Tasación de Antigüedades y Obras de Arte en la Universidad de Alcalá de Henares. En la actualidad, trabaja en la galería Artemisia Arte-Antica al tiempo que participa en la revista "Más Arte". Colaboró estrechamente con José Luis Pérez de Arteaga en la investigación y la redacción de la biografía de Gustav Mahler.

PRESENTACIÓN PÚBLICA DE LA OBRA: El día 25 de febrero a las siete de la tarde en Ambito Cúltural de El Corte Inglés, calle Serrano 52, Madrid.

10 comentarios:

  1. ¡Qué apetecible! ¡Qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Como me gustaría estar ese día en la presentación. Conozco a la autora, así que estoy seguro de los quilates del libro. Estoy viviendo en Buenos Aires y como no tengo manera de contactarme con ella, quisiera dejarle por este medio mis saludos y mis felicitaciones por su trabajo. Tal vez estas palabras encuentren un camino a través de este sitio y pueda, de ese extraño modo estar junto a ella, porque siempre la recuerdo. Muchas gracias!
    Alejandro Castro

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Almudena de Maeztu también fue, en su juventud, Jane, la bajista pseudo punk de Alphaville, banda de la movida madrileña.

    ResponderEliminar
  4. Almudena, hace años que no se de ti, pero aun recurdo tu energia, tu inteligencia y sobre todo tu caracter y como no tu par de ojos.
    Un abrazo grande grande.
    Juanjo
    almultimedia@hotmal.com

    ResponderEliminar
  5. me encanta como la gente que dice ser culta y piensan que son divoas de la literratura solo saben estafar a la gente , eso va por ti almudena

    ResponderEliminar
  6. Por lo menos aprende a redactar, Anónimo, ya que no tienes valor para ofender dando la cara. Pues como Alejandro, Dick y Juanjo también he conocido a la autora y nunca fue de diva. Por cierto, el libro es estupendo, léetelo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Almudena:

    Hace muchos años que no sé nada de ti, pero me alegra mucho que te hayas dedicado a la literatura,ya en Londres destacabas.

    Un abrazo
    Rosa

    Villargonzalez@hotmail.com
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Veo que somos muchos los que conocimos a Almudena y que ha dejado huella en nosotros.
    Yo la conocí cuando eramos niñas en el colegio y puedo asegurar que ya destacaba.
    No he vuelto a saber nada de ella, si algún día lees esto me encantaría saludarte
    un beso
    cristina

    ResponderEliminar
  9. Es curiosa la mezcla: ¿la bajista de un grupo pseudo-punk de la movida... una especialista en Gustav y Alma Mahler? Supongo que tiene relación, porque Gustav Mahler debió de parecer a sus contemporáneos una especie de "punk" al frente de la Filarmónica de Viena... Como sea, también me compraré el libro, puesto que Pérez de Arteaga no permitiría colaborar a nadie que no tuviese nivel suficiente (y altísimo).

    ResponderEliminar
  10. nadie es inocente es un homenaje a una canción de SEX PISTOLS?

    ResponderEliminar