martes, 2 de marzo de 2010

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 140.-ECHO PARK (MICHAEL CONNELLY)

Título: ECHO PARK
Título original: ECHO PARK.
Autor: MICHAEL CONNELLY.
Editorial: ROCA
Trama: La detención casual, en Echo Park, barrio de Los Ángeles, de un asesino en serie, origina el esclarecimiento de una serie de crímenes que habían quedado sin resolver, entre ellos el de una joven desaparecida trece años antes. Cuando a Harry Bosch, que llevó ese caso hace trece años, le piden que colabore en la investigación, se sumergirá en un mar de dudas ya que en los archivos que tiene que revisar aparecen datos e indicios que él no recuerda haber visto en su momento.
Personajes: Harry Bosch, personaje habitual de Connelly, policía honesto que se involucra personalmente en los casos, le cueste lo que le cueste, Raynard Waitts, asesino en serie que se autoinculpa del asesinato que investigó Bosch, Rick O’Shea, abogado de la oficina del fiscal, que se presenta a las elecciones para Fiscal Jefe, Rachel Walling, agente del FBI, ex amante de Bosch, Abel Pratt, jefe de Bosch.
Aspectos a Destacar: Michael Connelly es uno de los autores norteamericanos que ha renovado el género negro, dándole un nuevo impulso en sus contenidos y en su solidez literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario