martes, 20 de abril de 2010

PRESENTACIÓN EN BILBAO DE "LA PUERTA", DE ALBERTO NÚÑEZ

Hoy 20 de abril, a las 19.00 horas, la Casa de Cultura Clara Campoamaor de Barakaldo (Bizkaia) acogerá la presentación de la novela titulada La Puerta, de Alberto Núñez, escritor y tenor que además ofrecerá una actuación musical. Presentará la novela el periodista Mitxel Casas y les acompañarán en la actuación musical Mónica González (piano) y Gaizka Cuadra (clarinete).

LA NOVELA: La Puerta es mucho más que una novela fantástica y de ciencia ficción. Es una apasionante y misteriosa misión convertida en la excusa perfecta para desarrollar una gran aventura.
Álvaro, nuestro protagonista, acepta la misteriosa invitación de su excéntrico tío, y se embarca en una odisea que le llevará a cruzar Europa y llegar al espacio, en busca de un gigantesco planeta errante, que según los geniales y alocados cálculos de su tío está a punto de impactar contra la Tierra.
Pero, ¿qué se esconde detrás de las investigaciones de su tío? ¿Qué intereses personales puede tener al invitar a su sobrino a participar en semejante cruzada? Desde el primer momento Álvaro sospecha que hay algo oculto, distinto, ¿quién es en realidad su tío?...
Hay puertas que no deberían abrirse.
Otras, en cambio, podrían salvarnos.
Y tú…
¿Qué harías si te invitasen a salvar el mundo?
Piénsalo bien, porque una decisión así
te cambiará la vida para siempre.
Si te atreves a cruzar La Puerta, sobre todo,
no cuentes El Secreto.

EL AUTOR: Alberto Núñez Baracaldo (Bilbao, 1972) ha publicado tres novelas: La chica de Ereaga, Tocados y Por mi madre (Roger Editor, San Sebastián, ésta última bajo seudónimo), escrito varios poemarios y compuesto más de un centenar de canciones. Es Licenciado en Psicología por la Universidad de Deusto. Becado por la Fundación Isaac Albéniz realiza Estudios de Alta Formación Profesional en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con Teresa Berganza. Obtiene varios Premios Internacionales como Tenor Lírico. Participa en el Estreno Absoluto de la ópera de Sorozábal “Juan José”, en el Kursaal y el Auditorio Nacional, “Manon”, “Ariadne auf Naxos”, “Billy Budd” (ABAO), “Il Matrimonio Segreto”, “La Traviata”, “El Diluvio de Noé”, “Il Viaggio a Reims” (dirigido por Zedda y Sagi en el Teatro Arriaga y Palacio de Festivales de Santander), “Don Giovanni”, “Glaura y Cariolano” (Reestreno Mundial, San Petersburgo), “Tannhäuser” (Heinrich der Schreiber, Ópera de Oviedo), “Der Kaiser von Atlantis”, de Viktor Ullmann, la “Messa di Rimini” de Rossini (Estreno en España), “La Misa de Coronación” de Mozart, “La Costurerita” y “La Cenicienta Roja” (Estrenos Absolutos), “Madama Butterfly” (Príncipe Yamadori), “Roberto Devereux” (Lord Cecil), “Norma” (Flavio), “La tabernera del puerto”, “El caserío”, “Katiuska”, “Gigantes y cabezudos”, “Molinos de viento”, “Don Manolito”, “Los Gavilanes”, “Percal y Mahón”, “Euskal ipuin bat”, “Cantata y Fuga de Adán y Eva” y la adaptación de “La Traviata” y “L’Elisir d’amore” para el público infantil. Actualmente vive con su mujer y sus dos hijos en Castro Urdiales y está trabajando en su próxima obra, Vida plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario