viernes, 9 de abril de 2010

UN MUNDO DEMASIADO PRÓXIMO (KAY KENYON)

LA NOVELA: Tras descubrir, gracias a Titus Quinn, que los extraños y poderosos seres que manejan el Omniverso pretenden destruir nuestro universo (la Rosa) con el fin de proveer de energía al suyo, la corporación Minerva decide enviar a Quinn de vuelta a Ahnenhoon para desmantelar el artefacto destinado a acabar con la raza humana. Titus tiene, además, motivos personales para volver al Omniverso: encontrar a su esposa, cautiva en Ahnenhoon, y rescatar a su hija, Sydney, que vive con unos alienígenas conocidos como los inyx.
Pero esta vez Titus Quinn no viajará solo. Le han impuesto la compañía de Helice Maki, una joven científica de mente privilegiada que ha escalado hasta el consejo de Minerva. Y, aunque oficialmente está ahí para ayudarlo, ella tiene sus propios planes...

RESEÑAS: Una espléndida búsqueda de la fantasía tan irresistible como cualquier obra de Neal Stephenson, Philip José Farmer o el mismísimo Iain M. Banks (Washington Post)
La autora sabe construir un mundo tenebroso y bello a partes iguales, haciendo de la ambientación lo mejor de la novela (Joan Antoni Fernández, BEM on Line)
Un emplazamiento de ciencia ficción brillante, que rivaliza con las series 'Mundo Anillo' y del 'Mundo del Río' en cuanto a inventiva, aventura, complejidad y su capacidad para asombrar a los lectores (Literary Times)
Lo sorprendente es sumergirse en sus páginas para descubrir que la historia transita de la ciencia ficción a la fantasía, y de la fantasía a la ciencia ficción, con gran fluidez y notable desparpajo (Joan Antoni Fernández, BEM on Line)

LA AUTORA: Kay Kenyon comenzó su carrera como escritora publicitaria y actriz para radio y televisión. Ha publicado diez novelas en importantes casas editoriales, y sus relatos breves han sido recogidos en múltiples antologías. Su trabajo se ha traducido a varios idiomas y ha sido nominada para galardones tan prestigiosos como el Endeavour, del que fue finalista con Un destello en el cielo en 2007 y con Un mundo demasiado próximo en 2009, el Philip K. Dick y el John W. Campbell.
Se ha comparado el carácter absorbente de su prosa con la de J. R. R. Tolkien, Dan Simmons o Philip K. Dick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario