LA NOVELA: Un hombre cae en la nieve, se golpea la cabeza contra un bordillo de piedra y muere; sin embargo, sucede algo extraño: el hombre no está realmente muerto, y el fantasma que ha sido enviado para llevarse su alma a la otra vida queda estupefacto. Tras acudir de inmediato a su jefe, el fantasma le pregunta qué debe hacer, a lo que el jefe le responde que no sabe cómo ha sucedido, pero que están trabajando en ello. Mientras tanto, desea que permanezca junto al hombre para que puedan averiguar lo que está ocurriendo.
El fantasma acepta de mala gana; es un espectro y no una niñera, sin embargo sucede algo inesperado: se enamora locamente de la novia del hombre y las cosas, obviamente, se complican bastante.
RESEÑAS: Carroll te presta sus ojos para que veas a través de ellos, y te regala el mundo con toda su frescura, honestidad y novedad (Neil Gaiman)
Créannos, si no los sorprende, si no tienen que ir releyendo ante su asombro y parpadeando ante lo increíble de cada página, quizá deberían volver a abrir el libro del otro Carroll, “Alicia..”, para saber a qué nos referimos (El placer de la lectura)
La surrealista mente de este autor neoyorquino siempre consigue dar una sorprendente vuelta de tuerca a su universo personal (Interviú)
EL AUTOR: Jonathan Carroll nació en Nueva York en 1949, hijo de un escritor y una actriz. Se graduó cum laude por la Universidad de Rutgers. En 1971 se casó con la artista Beverly Schreiner y en 1974 se trasladó a Viena para enseñar inglés en la Escuela Internacional Americana.
A mediados de los ochenta dejó la enseñanza para dedicarse a la literatura. Es autor de una veintena de novelas, entre ellas Los dientes de los ángeles, El Museo del Perro (Premio British a la mejor novela del año), El mar de madera, Manzanas blancas y Sopa de cristales, todas ellas publicadas por La Factoría de Ideas. Ha escrito también numerosos relatos, incluido Friend's Best Man, ganador del premio World Fantasy, y de recopilaciones como The Panic Hand (premio Stoker 1996). Sus novelas se han traducido a más de veinte idiomas y entre sus admiradores declarados se encuentran Stephen King, Juliette Binoche, Neil Gaiman y Sting.
No hay comentarios:
Publicar un comentario