miércoles, 9 de junio de 2010

STUDIO SEX (LIZA MARKLUND)


LA NOVELA: La reportera novata Annika Bengtzon acaba de empezar unas prácticas de verano en un importante periódico de Estocolmo, el Kvällspressen. Allí se encarga de la aburrida tarea de atender la línea telefónica de los chivatazos. Pero antes de que haya tenido la menor oportunidad de adentrarse en el frenético mundo del periodismo, aparece el cadáver desnudo de una chica joven en un cementerio. Una stripper que trabajaba en el club Studio Sex ha sido violada y estrangulada, y el principal sospechoso es un secretario del Gobierno. Annika rápidamente se da cuenta de que este caso puede ser la oportunidad para escribir su primer gran artículo y catapultarse a la fama. Aunque a medida que descubre el oscuro infierno de los clubes de alterne, se va internando peligrosamente en un mundo de sexo y violencia.

LA AUTORA: Si Sjöwall & Wahlöö crearon los procedimientos policiales modernos en los años sesenta, la periodista Liza Marklund (1962) los revolucionó a finales de los noventa con Dinamita, la primera entrega de una serie que se convertiría en la más exitosa de la historia de una escritora escandinava.
La serie cuenta como protagonista con la periodista de sucesos Annika Bengtzon –su vida en un bullicioso tabloide y el conflicto de conciliar su papel de madre y sus ambiciones profesionales proporcionan a la autora el marco perfecto para unas novelas negras y suspense de enorme éxito– y rápidamente convirtió a Liza en una superventas mundial. Desde entonces, sus novelas han vendido más de nueve millones de ejemplares en 30 idiomas, y ha conseguido la proeza única de llegar al número uno de ventas en los cinco países nórdicos. Asimismo, la autora ha recibido multitud de premios y ha ganado numerosos concursos literarios
Además de ser escritora, periodista y columnista, Liza Marklund también es copropietaria de la tercera editorial más importante de Suecia, Piratförlaget, y embajadora de UNICEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario