martes, 16 de noviembre de 2010

EL CIRCO DE LA FAMILIA PILO (WILL ELLIOTT)

LA NOVELA: «Tienes dos días para pasar la audición. Será mejor que la pases, colega. Vas a unirte al circo. ¿A que es la mejor noticia que te han dado nunca?» Este ultimátum, en boca de un trío de payasos psicóticos, arroja a Jamie al terrorífico universo alternativo del circo de la familia Pilo, un mundo limítrofe entre el infierno y la tierra desde el que se han perpetuado las mayores tragedias de la humanidad. Sin embargo, en este lugar poblado por seres espantosos, grotescos y monstruosos en el que la violencia y el salvajismo son la norma, Jamie descubre que su peor enemigo es él mismo. Cuando se aplica el maquillaje blanco en la cara se transforma en J. J., el payaso más despiadado de todos. Y J. J. quiere a Jamie muerto...

RESEÑAS: Terrorífica y llena de humor negro, tiene un toque de Stephen King y algo de Lovecraft, pero a la vez es realmente sui géneris (The Observer)
Fantástica. Una entretenida combinación de Palahniuk y David Lynch (Independent on Sunday)
La prosa de Elliott es mordaz e irresistible... Este libro tan inquietante mezcla la fantasía con el horror psicológico hasta el punto de hacerle a uno retorcerse en el asiento (The List)
Un debut que promete. Lo mejor de Elliot es su prosa impactante, proporcional a lo original de su mirada. No es solo por plasmar visiones inusualmente desagradables; además tiene la habilidad de hacer que las compartamos (Times Literary Supplement)

EL AUTOR: Will Elliott atrajo la atención del mundo entero cuando su ópera prima, El circo de la familia Pilo, obtuvo cinco premios literarios.
Elliott empezó a trabajar en el libro a los diecinueve años, cuando dejó la facultad de Derecho y le diagnosticaron esquizofrenia. Sus relatos, influenciados por escritores tan diversos como Chuck Palahniuk, Bret Easton Ellis y H. P. Lovecraft, son a veces sobrecogedores, violentos e incisivos y en ellos hace gala de una imaginación perversa. En la actualidad está trabajando en una secuela y ha publicado recientemente sus memorias. Vive en Brisbane, Australia.

1 comentario:

  1. Pedazo de libro el de la familia del circo al mando de un hombre lobo un tanto desmesurado y con todo un repertorio de personajes simpáticos y fáciles de digerir, llego hasta la página 145 y adelante, me tiene enganchado...

    ResponderEliminar