miércoles, 15 de diciembre de 2010

PRESENTACIÓN EN BILBAO DE "SÁKARA", DE ANA DÍAZ BARGE

Hoy 15 de diciembre, a las 19.00 horas, en la librería Elkar, de Bilbao (c/Licenciado Poza, 14) se presentará Sákara, primera novela publicada de la escritora Ana Díaz Barge.

LA NOVELA: Sákara, la Muralla de las Sombras, es una fortaleza fuera del tiempo, un punto de unión entre el pasado y el presente. Desde sus almenas se vislumbran dos mundos contrapuestos: Norte y Sur, que son el mismo lugar pero en diferentes momentos del tiempo. El interior de sus muros acoge a jóvenes extraordinarios cuya naturaleza no es aceptada en su mundo. Sákara les ofrece refugio pero sólo hasta los catorce años, edad en que los muchachos han de partir y enfrentarse a la realidad del exterior. A Ari y a Aldo, junto con Silvana y una chica recién llegada, Elene, les acaba de llegar el turno. Han de abandonar la fortaleza y enfrentarse al misterio de su existencia, descubrir por qué no son «normales» para los demás, y asumir su propio destino. Una novela que nos transporta a una realidad fascinante y totalmente original, que hará que el lector descubra su propia fuerza interior.

LA AUTORA: Ana Díaz Barge, nacida en Bilbao, estudió Informática en la Universidad de Deusto y se especializó después en Robótica. Actualmente trabaja como Analista Funcional, actividad que le ha permitido explorar campos muy diversos y encontrar la lógica que precede a todo proceso de informatización. Desde muy temprana edad se recuerda leyendo e imaginando historias que luego, escribía o pintaba. Aficiones ambas, la escritura y la pintura que la han acompañado a lo largo de los años. Paralelamente a la informática, ha publicado en revistas como Euskal-Herria, ha sido ayudante de fotografía artística y se ha especializado en el retrato al óleo. Sákara es su primera novela publicada.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Javier, por hacerte eco de mi presentación. Mi libro ha empezado a dar los primeros pasitos y cualquier apoyo es muy bien recibido...

    Ana Díaz Barge

    ResponderEliminar