lunes, 14 de marzo de 2011

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 268.-LA INFILTRADA (AVA McCARTHY)

Título: LA INFILTRADA
Título original: THE INSIDER
Autora: AVA McCARTHY
Editorial: MOSAICO
Trama: La vida de Harry Martínez, hija de un broker irlandés de origen español que se encuentra en la cárcel por traficar con información privilegiada, se viene abajo cuando algunos de los antiguos compañeros de su padre atentan contra ella para recuperar doce millones de euros que aquel escondió. Dividida entre la lealtad a un padre que la ha decepcionado en multitud de ocasiones y su necesidad de salvar su vida, su única vía de salvación consistirá en desenmascarar a "El Profeta", e desconocido jefe de la organización que es quien está atentando contra su vida.
Personajes: Harry Martínez, ex hacker reconvertida en asesora de una empresa de seguridad informática, Sal Martínez, su padre, antiguo gestor financiero y experto jugador de póquer, que enseñó todos sus trucos a su hija y le transmitió la pasión por el juego, Leon Ritch, antiguo cómplice de Sal, que quiere recuperar lo que considera suyo, Jude, antiguo compañero del padre de Harry, metódico y honrado, prototipo de la moralidad en la banca (si es que eso puede existir), Cameron, asesino a sueldo que disfruta con su trabajo, incluso yendo más allá de lo que le ordenan, Dillon, experto en informática y jefe y protector de Harry.
Aspectos a Destacar: La descripción de los asaltos de los "hackers" informáticos así como la investigación sobre un nuevo tipo de delincuencia de "guante blanco", generada por la manipulación de la bolsa, pero que no renuncia a recurrir a los métodos tradicionales cuando ven en peligro sus operaciones.
La Frase: No fue sólo por dinero --admitió--. Era uno de los motivos, por supuesto, pero no el único --frunció el entrecejo mientras buscaba las palabras adecuadas--. No lo sé. Quizá fue por el poder. La información privilegiada nos permitía controlarlo todo, saberlo todo --los ojos le brillaban bajo las oscuras cejas--. La Bolsa era nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario