miércoles, 9 de marzo de 2011

ÚLTIMA GENERACIÓN (IAIN M. BANKS)

LA OBRA: Primera recopilación de relatos del autor de La fábrica de avispas y El uso de las armas. Incluye dos historias que se desarrollan en el universo de la Cultura, a las que se suman otras seis y un ensayo. El relato principal, una novela corta que da nombre a la obra, es una sorprendente contribución a la saga de ‘La Cultura’, que narra la disyuntiva moral acerca del hombre y la Tierra y del posible futuro para la humanidad. ¿Deberá intervenir la Cultura para cambiar este incierto futuro?

RESEÑAS: La mejor space opera moderna. (Qué leer)
Banks combina con maestría la aventura tradicional con las incursiones psicológicas y filosóficas y el impacto que la ciencia más avanzada produce en los seres humanos. Ciencia ficción de buena ley. (Qué leer)
Iain M. Banks te hará saltar del sillón… gracias solo a su intensa imaginación. Y lo hará continuamente, sorprendiéndote y haciéndote reír a carcajadas. (Rick Kleffel, The Agony Column)
Banks nunca hace lo mismo dos veces, pero todo lo que hace, lo hace de forma sublime. (Los Angeles Times)

EL AUTOR: Iain M. Banks nació en Escocia en 1954. Estudió en la Universidad de Stirling, especializándose en Literatura Inglesa, Filosofía y Psicología.
Creador audaz y de éxito desbordante, coloca cada uno de sus libros como número 1 en las listas de ventas del Reino Unido. A lo largo de su carrera ha alternado la ciencia ficción con la literatura general, que firma como Iain Banks, alcanzando prestigio internacional en los dos ámbitos.
Es capaz de abordar novelas brillantes y perturbadoras, rebosantes de elegancia y de una energía particularmente intrincada y original.
Sus obras han obtenido numerosos galardones en Gran Bretaña, Alemania, Italia, España y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario