Título: EL CABALLO Y EL MONO
Autor: ANDREU MARTÍN
Editorial: ANAGRAMA
Trama: Un correo de una organización dedicada al tráfico de drogas, heroinómano él mismo, que se quedaba con una parte de la droga, al ser descubierto por sus jefes traza un extraño plan que le llevará a la cárcel y a ser defendido por una abogada de oficio que se implicará tanto en la defensa de su cliente como en el plan trazado por éste que empezará a correr peligro su estabilidad personal y profesional, e incluso su vida.
Personajes: Jaime Sayagués, heroinómano arrogante y prepotente, que piensa que todo le está permitido y que controla la situación, Isabel Corominas, abogada del turno de oficio, alegre y pizpireta, enamorada de la vida, que iniciará un descenso a los infiernos al tener que defender a Sayagués, su marido Toni Bertrán, también abogado, más serio y reconcentrado, que no entiende lo que le está ocurriendo a Isabel, Pedro y Pablo, matones al servicio de la “Compañía”, con aspecto de héroes de películas de romanos, Trudy, amante de Sayagués, joven de buena familia adicta también a la heroína.
Aspectos a Destacar: El descenso al mundo de las drogas de sus protagonistas, sin moralina, pero también sin disimular sus consecuencias y efectos, así como el inusual protagonismo en el género negro español, debido a las características del propio procedimiento judicial, de un miembro de la abogacía como personaje.
La Frase: Sabemos que te pinchas. Y eso no nos conviene. El pico es para los clientes, pero no para nosotros. El pico es mala cosa cuando estás en el negocio. Que se piquen los camellos que van por los bares, tiene un pase. Pero que te piques tú, con la responsabilidad de cuatro kilos en las manos, no, eso no puede ser…
No hay comentarios:
Publicar un comentario