Título: LA LUNÁTICA EN EL CASTILLO
Título original: Ô DINGOS, Ô CHATEAUX!
Autor: JEAN-PATRICK MANCHETTE
Editorial: LAIA
Trama: Un eficaz asesino a sueldo recibe el encargo de matar a un niño de seis años. Para ello ideará un plan consistente en el secuestro del niño y su cuidadora, pero algo sale mal y ésta consigue escaparse de sus secuestradores, llevándose al niño con ella. El problema es que, totalmente enloquecida, iniciará una huida hacia no se sabe dónde y el asesino se verá obligado a encontrarla, no sólo para cumplir con el encargo recibido sino, también, para adelantarse a la policía.
Personajes: Thompson, frío asesino a sueldo, sin escrúpulos de ningún tipo, que sufre de fuertes dolores de estómago, Peter Hartog, niño huérfano y mal criado, heredero de una importante fortuna que se encuentra bajo la tutela de su tío Gérard Hartog, un hombre arrogante y de fuerte carácter, que tiene la peculiaridad de que para su servicio doméstico sólo contrata disminuidos físicos o psíquicos, Julie Ballanger, antigua delincuente juvenil recuperada tras pasar cinco años en un hospital psiquiátrico, contratada para ser la niñera de Peter Hartog, Coco y Nénesse, mecánicos y delincuentes de segunda fila, a las órdenes de Thompson, Fuentes, arquitecto, antiguo socio de Hartog con el que se enemistó, que dejó la profesión y vive prácticamente alcoholizado.
Aspectos a Destacar: El ritmo que imprime Manchette a la acción en una novela negra con aspecto de “road movie” sin por ello descuidar la caracterización, a base de certeras pinceladas más que de monólogos introspectivos, de sus personajes
La Frase: No nos pongamos nerviosos, dijo Thompson. Esta joven no anda equivocada. Pero, ¿quién puede presumir de no ser un maldito canalla? ¿Los pobres desgraciados? Ni siquiera ellos. Ya me sé la canción, dijo Julie. En un mundo de lobos, etcétera, etcétera…
No hay comentarios:
Publicar un comentario