martes, 17 de enero de 2012

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 337.-VIVIR EN ORSAI(JOSÉ COSTERO)


Título: VIVIR EN ORSAI
Autor: JOSÉ COSTERO
Editorial: BAILE DEL SOL
Trama: Los directivos de un importante equipo de fútbol, campeón de Europa, contratan a un detective para que vigile a una de sus más importantes promesas, ya que piensan que puede estar metido en algún lío y temen que eso afecte a su rendimiento. Lo que parece un sencillo trabajo de vigilancia se complicará cuando muera un amigo del futbolista y un alto cargo del club sufra un accidente en su avioneta particular.
Personajes: Ruano, antiguo policía jubilado, hombre más dado a la reflexión que a la acción, Lobo, expolicía y exfubolista, aún ligado al club, aunque más que el ejercicio lo que le priva es comer y beber, Ossorio, preparador físico del club, que vive para el equipo, Oriol Vilasau, la joven promesa todavía sin hacer que no sabe en qué mudo se ha metido, su amigo Edu Baldi, otra promesa del fútbol truncada por motivos "oficialmente" desconocidos, Manrique, amigo de Vilasau y Baldi, que parece tenerles controlados a ambos.
Aspectos a Destacar: La incursión del autor en un mundo, el del fútbol profesional, que pese a las pasiones que desata no ha sido muy utilizado (una importante excepción sería "El delantero centro fue asesinado al atardecer", de Manuel Vázquez Montalbán) en la novela negra española, un mundo en el que quizás lo menos importante sea los goles que se meten dentro del campo sino los que se meten fuera de él.
La Frase: Observó cómo Uribe se perfilaba ágilmente para dar una perfecta tacada. ¿Ves? Es toda una filosofía fatalista de la existencia. Se golpea una bola, choca ésta con otra y arrastra a una tercera al agujero. Como la vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario