viernes, 11 de mayo de 2012

CENITAL (EMILIO BUESO)


LA NOVELA: La mano invisible te ha robado la cartera y el futuro, y no se detendrá cuando algunos gobernantes dimitan. Esto no se arregla con unos años de ajuste ni inyectando capitales ni nacionalizando bancos. Esto no se va a quedar en los aeropuertos sin aviones, los trenes de alta velocidad sin pasajeros, la gente sin pisos y los pisos sin gente. Esto sólo acabará cuando un silencio sepulcral se enseñoree de todas las grandes ciudades, cuando el apagón se vuelva permanente y las bicicletas se desplieguen por las autopistas de peaje.
Para entonces habrán muerto millones de personas.
Convencido de que la actual crisis económica es resultado del agotamiento del petróleo, un colectivo antisistema se reúne en torno a un líder profético para enfrentarse al colapso de la sociedad y así sobrevivir. Cenital cuenta la historia de una ecoaldea fortificada que se parapeta contra un mundo en el que las mascotas devienen comida y el progreso es sólo el antepasado de la destrucción, la ruina y la barbarie.

EL AUTOR: Emilio Bueso nace en Castellón, en 1974. Es ingeniero de sistemas. Su trayectoria como autor arranca en el realismo sucio y se adentra en la narrativa de terror, género que ha cultivado publicando relatos en diversas antologías y firmando las novelas Noche Cerrada (Verbigracia, 2007) y Diástole (Salto de Página, 2011). Su relato recogido en Aquelarre. Antología del cuento del terror español actual, le ha valido los premios Nocte (2011) y Domingo Santos (2009).
Cenital es su primera novela de anticipación. Probablemente también la última, pues no cree que el porvenir dé para mucho más.

La novela se presentará el próximo viernes 18 de mayo, a las 19:30 horas, en la librería madrileña "Estudio en Escarlata" con la presencia de su autor, Emilio Bueso, que estará acompañado por Fernando Ángel Moreno y Pablo Mazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario