jueves, 10 de mayo de 2012

ESTUDIO EN ESMERALDA (ALBERTO LÓPEZ AROCA)


Puedo asegurar, con total convencimiento y sin ningún temor a equivocarme, que si hay un escritor español que supura imaginación por todos los poros de su cuerpo, ése es Alberto López Aroca. Y además sabe desarrollar era exuberante imaginación en unas novelas que da gusto leerlas.

“Se calculaba que la población inteligente del planeta rondaba los siete mil millones de habitantes, entre humanoides de las más diversas razas, autóctonas o no, y seres con otras disposiciones físicas y anatómicas, tanto turistas como residentes. Siete mil millones. La cifra resultaba inconcebible. Y no había supervivientes”.
Los siete mil millones de habitantes de Doilette (también conocido en el Imperio como Esmeralda) han muerto. Todas las formas de vida inteligente, humanoides o no, han perecido simultáneamente en un lejano planeta del sistema 172. Se trata no sólo de una catástrofe inconcebible, sino de un crimen a escala planetaria. El sargento Yun H. Walruss, antiguo cirujano del Cuerpo Imperial, es reclutado a la fuerza junto con una legión de médicos militares que habrán de encargarse de las autopsias y determinar las causas de las muertes. Pero en este desproporcionado drama hay misterios que proceden del más remoto de los pasados, antes del Imperio y aún más atrás en el tiempo, y para desenredar esta madeja formada por millones de cadáveres, androides vegetales, sociedades secretas y seres primigenios que viven en el mismo borde del universo, el doctor Walruss tendrá que contar con la ayuda del único investigador capaz de resolver el problema más intrincado y atrapar al asesino: Su nombre es Sholomon Hume... y fuma en cachimba.

1 comentario:

  1. ¡Muchísimas gracias, Javier!
    (Supongo que nos veremos por la SN...)
    Abrazos,
    ALA

    ResponderEliminar