viernes, 9 de noviembre de 2012

NUEVAS LECTURAS PERIODÍSTICAS DEL LIBRERO NEGRO Y CRIMINAL


“Nueva York lucha por recuperar la normalidad tras la devastación”. Y nosotros recordamos al Katrina en Nueva Orleans. El huracán de James Lee Burke, una novela protagonizada por Dave Robicheaux, editada por Serie Negra de RBA; y sonreímos, con nostalgia, ante Huracán en Las Bahamas del olvidado Peter Cheyney.
“El nuevo gobierno holandés quiere imponer a los banqueros un código deontológico”. Preguntaremos en la librería Gigamesh, por una buena novela de ciencia ficción.
"Dos consejerías valencianas se quedan sin luz varias horas por impago”. Amigos y conocidos, de Ignacio Cort. Editorial Circulo Rojo
 “El juez Ruz procesa por genocidio a siete militares chilenos que asesinaron a Soria”. Acaban de reeditar en edición de bolsillo, ¿Quién mató a Cristián Kusterman?, de Roberto Ampuero, una de las protagonizadas por Cayetano Brulé.
 “Muere Albano Harguindey, cerebro de la represión argentina”. Siempre recomendamos la lectura de la primera de Miguel Bonasso que leímos: La memoría en donde ardía.
“Grecia arresta a un periodista que denunció a los evasores fiscales en vez de actuar contra ellos”. No es promoción subliminal de Liquidación final / Liquidació final, la última novela de Petros Markaris, protagonizada por Kostas Jaritos, editada por Tusquets. Del trabajo de periodistas honestos, siempre sugerimos la lectura de Los sudarios no tienen bolsillo, de Horace McCoy, reeditada por Akal o Els sudaris no tenen butxaques, editada en La cua de palla.
La marca del meridiano, de Lorenzo Silva, Premio Planeta 2012. Una de Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro. Si desea un ejemplar firmado dígannos a nombre de quien antes del sábado día 10, a las nueve de la mañana. Lorenzo Silva estará en la librería firmando ejemplares a partir de las doce y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario