martes, 14 de enero de 2014

CONOCIENDO A QUARRY (MAX ALLAN COLLINS)

LA NOVELA: Nadie quiere contratar a un veterano de Vietnam. Hacerse asesino a sueldo le pareció una opción tan buena como cualquier otra, sobre todo tras haber «provocado un accidente» al amante de su mujercita. Cuando Broker, su contacto habitual, le propone un nuevo encargo, Quarry acepta sin dudarlo, pero según va descubriendo más sobre su objetivo, intuye que algo falla. Esta vez la víctima se aleja tanto del típico cabrón habitual que Quarry siente mucha curiosidad… pero un encargo es un encargo, ¿no?, así que no hace nada al respecto hasta que se da cuenta de que Broker le ha preparado una encerrona. Ahora el matón a sueldo deberá resolver el asesinato que él mismo ha cometido.

RESEÑAS: Quarry encara las investigaciones con la sutileza de un elefante, y no se mueve por los cauces legales ni por casualidad. ¡Me encanta! (Goodreads)
Todos sentimos la necesidad de dar un par de hostias de vez en cuando… pero no podemos. Por eso las novelas "noir" de Max Allan Collins, Donald E. Westlake o Lawrence Block se reeditan periódicamente. Las necesitamos. (Library Journal)
Si tengo que elegir a un detective, dudo entre el Jack Taylor de Ken Bruen o el Joe Kurtz de Dan Simmons. Si me tengo que quedar con un asesino, será Quarry, de Max Allan Collins. (Tribune Herald)
Violenta, volátil y con mucho sexo… un clásico del género pulp. (USA Today)
El ingenio de Collins y su negra prosa harían que Raymond Chandler se sintiera orgulloso. (Entertainment Weekly)

EL AUTOR: Max Allan Collins nació en 1948 en Muscatine, Iowa. Además de las novelas de la serie ‘Quarry’, ha escrito la popular saga sobre intriga e historia de ‘Nate Heller’, e infinidad de relatos. En total, las obras de Collins han sido nominadas quince veces a los premios Shamus, que concede la asociación Private Eye Writers, galardón que ha logrado dos veces con sendas novelas de la serie de Heller.

Entre sus novelas gráficas figuran Ms. Tree, Batman, Dick Tracy y Camino a la perdición (en la que se basó la película de Sam Mendes, protagonizada por Tom Hanks y galardonada en los Óscar). Escritor ocasional de guiones, ha firmado entre otros los de Mommy y The Last Lullaby(basado en su novela The Last Quarry). Collins está completando la serie ‘Mike Hammer’, de Mickey Spillane, de la que ya lleva seis novelas escritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario