LA NOVELA: Cada una de las cuatro
pinacotecas más importantes de Europa recibe, de forma anónima, el pedazo de un
lienzo troceado cuya autoría parece pertenecer a Leonardo da Vinci. La
resolución del caso pasará por desvelar el papel secreto que tuvo Leda, una
modelo que posó para varios artistas del Renacimiento, en la vida y obra del
genio italiano.
National
Gallery, Londres. Maurice Rémy, un respetado coleccionista de arte, presencia
cómo un hombre se desmaya ante la visión de un cuadro de Leonardo da Vinci, “El
salvador del mundo”. Junto con una misteriosa joven transporta al hombre, que parece
muerto, hasta un hotel. Paralelamente a este hecho, el periodista Bernard
Mistral recibe el encargo de investigar un insólito enigma: cada una de las
cuatro pinacotecas más importantes de Europa ha recibido anónimamente los
pedazos de un lienzo troceado cuya autoría podría adjudicarse a Leonardo da
Vinci.
Rémy
y Mistral unen esfuerzos para resolver tan extraños sucesos. Pronto descubrirán
que la verdad pasa por averiguar el papel secreto que tuvo la joven Leda -una
hermosa modelo que posó para varios artistas del Renacimiento- en la vida y
obra del genio italiano.
LA AUTORA: Carmen Torres Ripa (Barakaldo, 1945) es
periodista. Trabajó durante años en varios medios, como La Gaceta del Norte,
El Correo, Radio Euskadi, ETB, Televisión Española o Telecinco y
colaboró en las revistas Dinero y Elle, entre otras. Siempre ha
estado conectada con su profesión y la ha compaginado con la dedicación a su
numerosa familia. Su pasión por los viajes le ha llevado a publicar catorce
guías y numerosos documentales en TV y revistas especializadas. Actualmente
colabora en prensa escrita como articulista.
Ha publicado la novela Leonora (DeBolsillo, 2013), una
historia ficticia sobre la compositora de música amante de Klimt. La mujer de las nueve lunas
(Plaza & Janés, 2011), sobre Hildegard
de Bingen, supuso su consagración como novelista.
Con La dama del cisne, vuelve a explorar el mito de otra mujer
del pasado, Leda, la que dicen fue una modelo clave en la obra de Leonardo da Vinci.
No hay comentarios:
Publicar un comentario