lunes, 15 de septiembre de 2014

FUNÁMBULOS CIEGOS (FERNANDO PALAZUELOS)


LA NOVELA: Un psicopedagogo se traslada a un pueblo del sur para trabajar con niños autistas. A través de su diario vemos su modo de entender esa misión, pero descubrimos también que en su vida hay una clara senda de reconstrucción. Ese es el segundo tema del libro: el afán de superación de alguien que sabe que nadie es perfecto y que arrastra su propio secreto.

EL AUTOR: Fernando Palazuelos (Bilbao, Bizkaia, 1965), ha penetrado en disciplinas como la fotografía, el diseño, el dibujo, la pintura y la escultura, pero es en la literatura donde mayores posibilidades de expresión encuentra. Ha publicado una quincena de relatos en prensa, suplementos y antologías, como 2.050 km. De palabras. Antología de relatos vasco-canaria.
Su obra está compuesta por cinco novelas: La trastienda azul (Premio Torrente Ballester; Premio Ciudad de La Laguna y Premio Tigre Juan a la mejor ópera prima del año); Papeles de penumbra, objeto de excelentes críticas; Las manos del ángel (Premio de Narrativa Vicente Blasco Ibáñez), Pura chatarra (Premio de novela breve Ciudad de Barbastro 2007) y Funámbulos ciegos; por los volúmenes de relatos Ficcionarium y Geometría del azar; por la obras teatrales Billete a Vidanueva (Premio Nacional de Teatro Castelló a Escena) e Ianua Caeli (La puerta del cielo) y el poemario La memoria de los esclavos.

1 comentario:

  1. A pesar de no ser muy fan de la novela negra éste me parece un gran blog. Es aquí donde descubro algunas novedades editoriales (principalmente de nuestra tierra) diferentes a las que suelen llegarme por otros canales. Mil gracias y continúe así. Un saludo.

    ResponderEliminar