LA NOVELA: Una estudiante madrileña cuya afición por el teatro
la lleva a las calles del barrio más bohemio del París de 1980. Un joven
barcelonés intentando encontrarse a sí mismo entre los pinceles de un taller de
Montmartre. Arte, política, finanzas y la caprichosa presencia de un amor van
confluyendo en torno a una acción cargada de emociones que, entre París, Madrid
y Barcelona, construye un trazado de largo recorrido en el que los obstáculos
son las bases para construir dos vidas. Una novela de amores y desencantos, de
reencuentros y recuerdos, de proyectos e ilusiones, de aciertos y fracasos, de
destinos... Un andamiaje de mafias entrecruzadas, corrupciones políticas y
fraudes inmobiliarios nos lleva de la mano a través de un espejo en el que
están reflejados más de treinta años de nuestra historia.
LOS AUTORES:
Mercedes del Corral es Licenciada en Filosofía y Letras por la
Universidad Complutense de Madrid y una enamorada del libro (bibliotecas,
edición, librería y derechos de autor), con 50 publicaciones profesionales y
una destacada carrera internacional. Ha sido Subdirectora General Adjunta de
Cultura en la UNESCO (París), Directora General de la Biblioteca Nacional de
España, y jurado de importantes premios como el Príncipe de Asturias de las
Letras. Último otoño en París fue su primera novela. Asidua de
las redes sociales, se define a sí misma como curiosa, nómada y siempre activa.
Oscar da Cunha nació en Donostia-San Sebastián en 1961. Lector
infatigable y escritor autodidacta. Librepensador por convencimiento y perpetuo
peregrino en búsqueda del sentido de la vida. Amante de la naturaleza e
inseparable del mar, ofrece su visión de la realidad a través de numerosos
artículos publicados en diferentes espacios de la Red. Defensor de la igualdad
e intolerante ante la injusticia. Impermeable a los poderes fácticos y a
doctrinas políticas y religiosas. La sonrisa de La Magdalena
(2012) fue su primera novela. Usuario de las redes sociales en donde nació el
vínculo literario con Milagros del Corral, y la idea de abordar una
novela a cuatro manos, cuyo singular proceso creativo se ha visto consumado en Mi
infierno eres tú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario