jueves, 8 de septiembre de 2016

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 582.-ELDHA, CASO CERRADO (ANGELIQUE PFITZNER)



Título: ELDHA, CASO CERRADO
Autora: ANGELIQUE PFITZNER
Editorial: SERIAL EDICIONES
Trama: Una mujer joven desaparece y es enterrada viva por su captor. La madre, desesperada porque la policía es incapaz de averiguar dónde está retenida, y ni siquiera de saber si está o no viva, recurre como último cartucho a un detective que, pese a negarse a aceptar el encargo en un primer momento, finalmente accede a buscarla, sabedor de que es su última oportunidad para reivindicarse profesional y personalmente.
Personajes: David Hadson, detective obsesionado por no haber encontrado vivo a un niño, que ha caído en la autocompasión y el alcohol, Katie, su exnovia, que cortó drásticamente con él al verle besándose con otra mujer, el coronel Orton, autoritario abuelo de David, que le recogió cuando era huérfano, obsesionado por el sexo y la disciplina, Dona, amiga de la mujer desaparecida, Michael Kalbatini, policía y excompañero de David, incompetente a más no poder y que sólo se procupa por salvar su propio culo, la señora Valker, madre desesperada de la desaparecida, que a pesar de todo no ceja en su empeño porque encuentren a su hija.
Aspectos a Destacar: La asfixiante, en el sentido literario más positivo de la palabra, descripción de la agonía de la secuestrada y de la casi imposible carrera contra reloj que inicia el detective encargado de buscarla para encontrarla.
La Frase: Quién iba a contratar a un rudo y amargado detective privado como él, cuando en el mercado existían un sinfín de destacados investigadores especializados en crímenes y desapariciones en todo el país, acompañados de mejores credenciales que las suyas. Sin olvidar, naturalmente, renombrados agentes de policía, orgullosos de sus profesiones y capaces de cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario