lunes, 11 de diciembre de 2017

MONSTRUOSO CORAZÓN ARDIENTE (ÁLBER VÁZQUEZ)

LA NOVELA: ¿Qué harías tú si tu mejor amiga te roba a tu novio? ¿Tomártelo a mal? ¿Montar una escena? ¿Romper con tu amiga?
Con Hambre a borbotones, Álber Vázquez fue finalista de la Semana Negra de Gijón y se convirtió en el auténtico renovador de la novela negra escrita en español. Ahora, con Monstruoso corazón ardiente, va un paso más allá y reinventa la narrativa erótica en un texto donde se dan rienda suelta a las más exquisitas de las depravaciones.

EL AUTOR: Álber Vázquez (Rentería, Guipúzcoa, 1969) ha publicado una veintena de títulos y es uno de los autores de novela bélica más reputados del momento. Se ha especializado en el siglo XVIII español y está considerado como una de las mayores autoridades en las guerras hispano-apaches que tuvieron lugar en Arizona, Nuevo México y Texas. Sobre este tema, destaca su recientemente publicada novela Guerras mescalero en Río Grande, una novela que explora la conquista española del actual Texas y las estrategias emprendidas para lograr la convivencia con los apaches. Es autor, asimismo, del best-seller Mediohombre, una obra clásica y de absoluta referencia para los amantes de la novela bélica. Además, es uno de los autores de novela negra más sorprendentes del momento. En 2015 publicó Hambre a borbotones, una obra que sacudió el género y que le hizo merecedor de ser finalista en la Semana Negra de Gijón. Cuando no escribe, corre maratones. Sobre correr publicó la deliciosa La meta está en Ítaca, un ensayo sensible y certero acerca del hecho de correr. Ahora regresa con Monstruoso corazón ardiente. Y lo hace con un puñetazo sobre la mesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario