jueves, 9 de julio de 2020

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 764.-LA HERIDA (CARLOS TÉLEZ)

Título: LA HERIDA

Autor: CARLOS TÉLEZ SEDANO
Editorial: LEKLA
Trama: Un hombre mata a uno de sus mejores amigos brutalmente, a martillazos. Pero no parece haber sido fruto de un arrebato. ¿Qué le llevó a hacerlo? Desde la prisión en la que se encuentra encerrado desgranará los motivos que le condujeron a tomar esa drástica decisión.
Personajes: El protagonista y asesino, un hombre en principio normal, con un trabajo y una vida rutinaria (aunque se sale de esa rutina gracias a la música) como la que puede llevar la mayoría de la gente, pero con la mala suerte de haberse relacionado desde pequeño con Gerardo Palacios, amigo de la infancia del protagonista, pese a la diferencia de clase social que había entre ellos, y que siempre le ha manipulado y humillado, Marcelo, propietario de la tienda de discos en la que trabaja el protagonista, que siente por él un afecto sincero, Esther, asidua a las discotecas que frecuentan el protagonista y Marcelo haciéndose, gracias a ello, primero amiga del protagonista y posteriormente su novia, Raquel, clienta de la tienda que resulta ser también la novia de Gerardo.
Aspectos a Destacar: La valiente (y acertada) construcción de la novela, ya que no se parte del hecho de que hay un asesinato y se debe averiguar quién lo ha hecho, sino que desde el principio se sabe quiénes son el asesino y la víctima, y lo que se nos cuenta es el motivo por el que ese hecho se produjo / La descripción de una relación tóxica con todo lo que puede conllevar,
La Frase: No hay nada por encima de la voluntad individual. Cada hombre es u propio Dios, y la nueva religión consiste en dar rienda suelta a todos los instintos y sentimientos que están ocultos en lo profundo del espíritu. Haz lo que realmente quieras y serás tu dios. Si te reprimes, serás un esclavo de la nada. Cada hombre es una estrella. El pecado es restringirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario